å

ADIÓS A 'JUEGO DE TRONOS'

Los mejores momentos de 'Juego de Tronos', temporada 3

¿Cuáles fueron los momentazos de la tercera temporada de la ficción de HBO? Mutilaciones, bodas (sangrientas) y Daenerys siendo la reina de la función. Esta es la tercera tanda de nuestro repaso a 'Juego de Tronos'.

Por Adrián Jiménez Román 1 de Abril 2019 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Nos seguimos preparando para el final de 'Juego de Tronos' con un repaso a los mejores momentos de toda la serie. Esta vez nos detenemos en la tercera temporada, estrenada en 2013 y que se centró en la primera mitad de 'Tormenta de espadas', la tercera novela de la saga. En esta tanda de episodios, 'Juego de Tronos' creció un poco más y nos demostró que estábamos ante una ficción en la que nadie está a salvo. Uno de los momentos más sanguinarios y recordados de toda la serie se encuentra en esta tercera temporada.

Algunos nombres que ya tenemos asociados a la serie llegaron en esta temporada. Olenna Tyrell (Diana Rigg), Missandei (Nathalie Emmanuel) o Ramsay Bolton (Iwan Rheon) llegaron por primera vez a nuestras pantallas en ese 2013. Además, fue la primera vez que los Emmy nominaban a algún otro actor de la serie que no fuera Peter Dinklage. En concreto, Diana Rigg y Emilia Clarke consiguieron nominaciones en las categorías de actuación.

¡Cuidado! A partir de aquí, habrá spoilers

Guerra y tramas palaciegas

Por aquel entonces, el rey Joffrey estaba sentado en el Trono de Hierro y seguía torturando a medio mundo por placer. Después de la batalla del Aguasnegras, Poniente se encuentra sumergido en la guerra. Stannis Baratheon y Robb Stark reclaman el trono, mientras Daenerys Targaryen continúa su gesta tratando de encontrar aliados al otro lado del mundo.

'Margaery Tyrell se convirtió en una pieza clave del juego de tronos'

Margaery Tyrell se convirtió en un personaje muy relevante entre las intrigas políticas. Prometida a Joffrey, se desenvolvía como pez en el agua en Desembarco del Rey, entre flirteos con el niño rey y cruces de amenazas con Cersei. Esta temporada también conocimos la dramática historia de Lord Varys, que fue vendido y mutilado como niño. Y fue la primera vez que vimos a un personaje volver de entre los muertos: Beric Dondarrion, marcando un precedente que sería muy importante en las tramas venideras. En cuanto a los Stark, Arya se pasa la temporada de paseo por Poniente, Sansa sigue cautiva en la corte haciéndose amiga de los Tyrell y Bran aprende un poco más de sus poderes.

Pero eso no es todo, así que vamos a refrescar los mejores momentos de esta tercera temporada en este top. Desde Essos hasta Más Allá del Muro, repasamos todo lo que dio de sí esta tanda de capítulos.

¿Te has acordado de todo? Pues todavía queda mucho por delante. Ponte al día con nuestros especiales y prepárate. El final de 'Juego de Tronos' llega el 15 de abril.

Mejores momentos de 'Juego de Tronos' T3

Conocemos a Lady Olenna Tyrell

Conocemos a Lady Olenna Tyrell

La llegada de la Reina de las Espinas a Desembarco del Rey fue todo un acontecimiento. La señora de la casa Tyrell se convirtió en uno de los personajes favoritos gracias a sus ácidas líneas de diálogo y a una Diana Rigg capaz de exprimirlas al máximo. Su primera aparición en la serie es frente a Sansa y deja claro al momento que nos encontramos ante un personaje que no nos dejará indiferentes.

Tras la muerte de Ned Stark, Sansa se mantiene en Desembarco del Rey como prisionera de Cersei y prometida de Joffrey. Con la llegada de los Tyrell a la capital, se rompe el compromiso y la joven Stark encontrará en Margaery y Loras a dos amigos y aliados. Sin embargo, no será hasta la aparición de lady Olenna cuando Sansa confiese por fin cómo es realmente Joffrey y las torturas a las que la ha sometido.

La habilidad de la Reina de las Espinas con las palabras es admirable y consigue convencer a la joven para que revele sus secretos. No será la única vez que lady Olenna se gane nuestros respetos, pero su primera aparición en la serie es uno de los mejores momentos de la temporada. Y es que un personaje capaz de decir que "todos los Lannister son leones y cuando un Tyrell se pee siempre huele a rosas" bien merece su propio lugar en este top.

La boda de Tyrion Lannister y Sansa Stark

La boda de Tyrion Lannister y Sansa Stark

En esta serie ha habido tantos giros que a lo mejor se os ha olvidado, pero sí, Sansa y Tyrion se casaron en la tercera temporada. Los Tyrell intentan que la Stark contraiga matrimonio con ser Loras, pero Tywin Lannister tiene otros planes. Unir a Tyrion con Sansa para asegurar el Norte, y casar a Cersei con ser Loras para así mantener su poder sobre Altojardín.

Así que el menor Lannister termina desposado con Sansa, para desgracia de ambos. En la fiesta, Tyrion aprovecha para beber hasta emborracharse y no faltan los enfrentamientos con su padre y su sobrino Joffrey. Lady Olenna no pierde ocasión de lanzar dardos por la boca.

Su noche de bodas fue también memorable. Los planes de Tywin incluían que el matrimonio se consumara rápidamente para así engendrar un heredero Lannister para Invernalia. Sin embargo, aún borracho, Tyrion se niega a acostarse con Sansa si ella no quiere y termina durmiendo sobre un sofá.

¡Mhysa!

¡Mhysa!

Nuestra khaleesi favorita pasa gran parte de la tercera temporada en la Bahía de los Esclavos, buscando un ejército para conquistar Poniente. Con sus dragones cada vez mayores, Daenerys se hace con 8000 Inmaculados en otro de los grandes momentos de la temporada, y toma la ciudad de Astapor. La convicción de Daenerys de poner fin al esclavismo le trae la oposición de los Amos de las ciudades de la Bahía. La joven Targaryen se encamina a Yunkai, pero antes de hacerse con la ciudad, tendrá que realizar varias decisiones.

Daenerys y sus aliados demuestran superioridad estratégica frente a los Amos y la khaleesi consigue tomar la ciudad. A la mañana siguiente, los esclavos de la ciudad se presentan frente a ella, y Daenerys les explica que la libertad es suya para tomarla. Es entonces cuando los libertos alzan las manos hacia ella gritando "¡Mhysa!" ("¡Madre!"). La soberana se da un baño de multitudes tras su victoria en una espectacular escena que sirvió de cierre de temporada.

La Guardia de la Noche se amotina en el torreón de Craster

La Guardia de la Noche se amotina en el torreón de Craster

Poner a renegados y criminales a defender el Muro a lo mejor no fue muy buena idea. La lealtad de la Guardia de la Noche nunca ha sido muy fuerte, pero esta es la primera ocasión en que se les va de las manos.

La incursión de la Guardia al otro lado del Muro ha terminado muy mal. Después de ser derrotados por los Caminantes Blancos en el Puño de los Primeros Hombres, los supervivientes se refugian en el Torreón de Craster, un salvaje que vive con sus hijas y esposas. Pero la tensión y la falta de comida infectan el ambiente y un grupo de hermanos se enfrenta a Craster y termina por asesinarlo.

En la pelea que continúa, Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche, también es asesinado por sus propios hombres, que buscan escapar de la Guardia sin consecuencias. Samwell Tarly consigue huir de allí junto a Gilly, una de las hijas de Craster, pero la mayoría de los hermanos acaban muertos o escapan. Con los Caminantes Blancos acechando, la Guardia de la Noche se encuentra en su peor momento, con las fuerzas mermadas y sin líder. Y se acerca el invierno...

Ramsay Bolton castra a Theon Greyjoy

Ramsay Bolton castra a Theon Greyjoy

El pobre Theon Greyjoy pasó una tercera temporada muy dura pero que ha quedado para el recuerdo. Y es que cayó en manos de Ramsay Bolton, que estaba decidido a dejar a Joffrey a la altura del betún. Si el hijo de Cersei nos parecía un sádico, las torturas a las que sometía Ramsay Bolton a Theon durante toda la temporada llegan a otro nivel.

Todo un abanico de tormentos físicos y psicológicos, desde despellejarle un dedo hasta hacerle creer que lo ha liberado para al final hacerle volver a la sala de torturas. Ramsay Bolton disfrutando creando dolor y Theon es una marioneta en su poder. El clímax de esta sucesión de torturas es la castración del Greyjoy. Cuando Ramsay descubre cuál es su parte del cuerpo favorita, se decide a seccionarla, en uno de los castigos físicos más duros de todo 'Juego de tronos'.

Poco a poco, Bolton irá reconstruyendo a Theon a su parecer y le dará un nuevo nombre, Hediondo, por su mal olor. Con la mente hecha añicos y el cuerpo destrozado, Theon gana un nuevo nombre, Hediondo, y, a la vez, un nuevo amo.

Ygritte dispara a Jon Nieve

Ygritte dispara a Jon Nieve

La relación entre Ygritte y Jon fue una de las más apasionadas de la serie. Después de infiltrarse entre los salvajes, haciéndoles creer que ha abandonado a la Guardia de la Noche, Jon Nieve termina en una relación con la pelirroja. Ambos comparten una noche en una cueva, la primera experiencia sexual de Jon, y se unen a la campaña de Mance Rayder hacia el sur.

Juntos, escalan el Muro en una expedición que casi los lleva a la muerte y reafirman su amor besándose en la cima del Muro. Un amor tan arrebatado como trágico. Y es que la lealtad de Jon siempre ha estado con la Guardia. El bastardo Stark termina traicionando a los salvajes después de una emboscada fallida y escapa hacia el Castillo Negro.

Sin embargo, la salvaje es una rastreadora nata y consigue dar con él. Jon la intenta convencer de que ambos se aman y de que debe irse a casa. Tras un último "No sabes nada, Jon Nieve", Ygritte le dispara tres flechas, pero termina por dejarlo escapar, incapaz de matar al hombre al que ama.

Samwell Tarly mata a un Caminante Blanco

Samwell Tarly mata a un Caminante Blanco

Antes del motín de la Guardia de la Noche, Samwell Tarly estaba muy ocupado enamorándose de Gilly, una de las hijas de Craster. La joven da a luz a un niño pero se ve obligada a esconderlo, pues Craster ofrece a los varones que nacen de sus mujeres e hijas a los Caminantes Blancos. Cuando los hermanos matan al Lord Comandante, Sam busca a Gilly y la convence de que escapen juntos.

Los dos se embarcan en una carrera hacia el Muro, escapando de los hermanos amotinados. Mientras se refugian del frío, un Caminante los encuentra, buscando al hijo de Gilly. Sam intenta enfrentarse a él, pero su espada es destruida, así que utiliza una daga de vidriagón, que encontró en el Puño de los Primeros Hombres. Ante la sorpresa de ambos, el Caminante emite un alarido y se desintegra en polvo.

Se trata de una escena clave para 'Juego de Tronos', que marca la primera vez que un personaje mata a un Caminante Blanco. El vidriagón se confirma como la única arma capaz de hacerles frente, y un recurso necesario para la guerra que está por venir.

Jaime Lannister pierde la mano

Jaime Lannister pierde la mano

La trama de Jaime Lannister junto a Brienne de Tarth en la tercera temporada fue un giro radical para el león. Esta pareja, muy querida por los fans, nos dio grandes momentos en esta tanda de episodios. Los dos compartieron confidencias y una relación en la que cada uno hacía mejorar al otro.

Es memorable el momento en que, mientras toman un baño, Jaime le cuenta a Brienne por qué se convirtió en el Matarreyes: cómo Aerys Targaryen, el Rey Loco, le ordenó que quemara Desembarco del Rey y a todos sus habitantes y cómo Jaime decidió acabar con la vida del rey para salvar a miles de personas. Esta confesión humanizó a Jaime, que a partir de aquí dejaría de ser otro villano más para convertirse en un personaje con más matices.

Pero si hay una escena en su trama que somos incapaces de olvidar es la pérdida de la mano. Locke, un banderizo de la casa Bolton, lleva prisioneros a Brienne y Jaime. Cansado de la insistencia de Jaime de que los libere, tortura al Lannister y termina cortándole la mano derecha para recordarle que "no es nada sin su padre". Espeluznante.

Daenerys consigue a los Inmaculados (¡Dracarys!)

Daenerys consigue a los Inmaculados (¡Dracarys!)

Antes de llegar a Yunkai, Daenerys se detiene en la primera ciudad de la Bahía de los Esclavos, Astapor. Allí busca un ejército con el que conquistar Poniente y encuentra a los Inmaculados, guerreros esclavos adiestrados para ser letales y no tener piedad. Kraznys mo Nakloz, el dueño de los Inmaculados, habla con Daenerys a través de Missandei, sin saber que la khaleesi entiende Valyrio, así que la insulta constantemente creyendo que no se da cuenta.

Tras varias deliberaciones con sus consejeros, la Targaryen decide intercambiar a uno de sus dragones, Drogon, por los Inmaculados y Missandei. La compra se hace efectiva y Daenerys se convierte en dueña de los esclavos. La khaleesi prueba a su recién adquirido ejército hablando en Valyrio y protagoniza uno de los grandes momentos de la temporada. Ordena a los esclavos que asesinen a los Maestros y liberen a todos los esclavos para después girarse hacia Kraznys mo Nakloz, gritar "Dracarys" y hacer que su dragón acabe con el esclavista.

La reina toma la ciudad y libera a los Inmaculados, que deciden unirse a ella por voluntad propia. Daenerys ya tiene su ejército.

La Boda Roja

La Boda Roja

Sin duda, uno de los momentos más traumáticos de toda la serie. Pasamos gran parte de la tercera temporada acompañando a Robb y Catelyn Stark en su cruzada para vengar a Ned contra los Lannister. Asistimos a sus derrotas y victorias y al amor que acabará con el Joven Lobo.

Robb Stark había prometido desposarse con una Frey para que lord Walder, señor de la casa, le permitiera cruzar los Gemelos. Pero ay, el amor llama a su puerta y termina desposándose con Talisa Stark, que termina embarazada de un pequeño lobo. Para rehacer las paces con los Frey, Robb les ofrece casar a su tío, Edmure Tully, con Roslin Frey. Sin embargo, esto no es suficiente para lord Walder, que engaña a Robb y Catelyn y los masacra a ellos y a su ejército en mitad de la ceremonia.

Por supuesto, la mente de Tywin Lannister estaba detrás del sangriento enlace, y lo orquestó para acabar con la amenaza norteña. Ah, eso no es todo: Arya Stark estaba allí, a punto de reunirse con su madre y hermano. Aunque al menos ella escapa gracias a la intervención del Perro.

Internet está repleto de reacciones ante esta escena, ejecutada e interpretada con maestría por el equipo de la ficción. La Boda Roja nos confirmó una vez más que 'Juego de Tronos' no tenía ninguna piedad a la hora de despachar personajes, incluso auténticos protagonistas como los Stark. Aunque nos rompió el corazón, esta escena nos sirvió para ver, una vez más, que estábamos ante una serie como ninguna otra.