å

KING IN THE NORTH

'Juego de Tronos': Los creadores de la serie explican qué hay detrás del Rey de la Noche

Benioff: "No me lo imagino como alguien malvado, simplemente como la Muerte. Y eso es lo que quiere para todos nosotros".

Por Álvaro Manuel García García 28 de Marzo 2019 | 17:07

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de su importancia en el universo de 'Juego de Tronos', la identidad real del Rey de la Noche sigue siendo un misterio. Y cuidado, si esperáis encontrar alguna respuesta en 'Canción de hielo y fuego', los libros de George R.R. Martin, descubriréis que, a día de hoy, ese mismo personaje todavía no ha tenido ninguna aparición. Así que, ¿cuáles son las motivaciones de alguien (o algo) tan misterioso y poderoso?

El líder de los Caminantes Blancos tuvo su primera aparición en la temporada 4, donde fue interpretado por Richard Brake y más adelante por Vladimir Furdik. Desde ahí no ha hecho más que crecer, llegando a asesinar a Viserion, uno de los dragones de Daenerys y quedándoselo para él. Con su aliento, sería capaz de romper el Muro e iniciar la conquista de Poniente, suceso capital para los acontecimientos que veremos en la temporada 8. Con su estreno a la vuelta de la esquina, David Benioff y Dan Weiss han sido entrevistados para EW con el propósito de desgranar el origen del personaje.

'Juego de Tronos'
 

De acuerdo a Weiss, lo más importante era crear una suerte de prehistoria que tuviese pleno sentido con lo que se ve en pantalla. "Hemos visto lo que hacen los Caminantes Blancos, hemos visto cómo se perpetúan y crearon a los zombis. Si sigues hacia atrás, bueno, ellos hicieron estas cosas, pero... ¿quién les hizo a ellos? Siempre nos gustó implicar que no eran una especie de mal cósmico que habría existido desde el principio del tiempo, sino que los Caminantes Blancos tenían una historia (...), tenían una causa histórica que era comprensible, como la forma en que se desarrollan las guerras en pantalla que estamos viendo. Son el resultado de personas, o seres, con motivaciones que podemos entender".

Los planes del Rey de la Noche

Con esto en mente, ¿cuál es el objetivo último del personaje? "No me lo imagino como un personaje malvado, sino simplemente como la Muerte", comentó Benioff. "Y eso es lo que quiere, para todos nosotros. Es para lo que fue creado y esa es su meta". Preguntado sobre por qué el Rey de la Noche no habla, Benioff contestó: "¿Y qué va a decir? Cualquier cosa que diga disminuye su carisma".

Falta cada vez menos para la madrugada del 14 de abril, momento en el que se estrenará la esperadísima octava y última temporada de la popular ficción de HBO. A raíz de los comentarios de los creadores de la serie, cualquiera diría que el líder de los Caminantes Blancos es realmente casi como una fuerza de la naturaleza, el invierno personificado. ¿Podrán los pueblos de Poniente unirse y detener la amenaza? En unas semanas saldremos de dudas, para bien o para mal.