Para bien o para mal, Heath Ledger se convirtió en el gran mito del cine hollywoodiense de la primera década del siglo XXI. Considerado ídolo adolescente por cintas como '10 razones para odiarte' o 'Destino de caballero', sus interpretaciones en 'Brokeback Mountain' y 'El Caballero Oscuro' le dieron el reconocimiento de la crítica, que vio en él un actor visceral y terriblemente atormentado consigo mismo.

Mucho se ha escrito sobre la malograda estrella. Más allá de los motivos y consecuencias de su muerte, lo cierto es que Ledger fue uno de los rostros de la nueva generación de actores que conquista la Meca del Cine en el inicio del nuevo milenio. En menos de diez años, el intérprete supo hacerse un hueco en el corazón del público y de la prensa, demostrando una versatilidad innata para diversos géneros.
Ledger trabajó bajo las órdenes de realizadores tan diferentes como Roland Emmerich, Marc Forster, Lasse Hallström, Terry Gilliam, Ang Lee, Todd Haynes o Christopher Nolan, dejando interpretaciones que son recordadas con cariño y respeto por parte del público.