Además de ser una de las mejores actrices de la historia del cine español, además de una de sus superestrellas más radiantes, Penélope Cruz lleva mucho tiempo siendo una intérprete tan admirada como respetada en el resto del mundo. Pocos mercados internacionales se han resistido al talento brutal de una de esas intérpretes y presencias capaces de justificar por sí solas el precio de una entrada.

Y es que, más allá de los topicazos relacionados con las aventuras estadounidenses o las conquistas de Hollywood, lo que marca la trayectoria profesional de Penélope Cruz es la inquietud por probar suerte en todo tipo de cines, construyendo así un admirable mapa de películas, sensibilidades e historias. Distintos lugares unidos, por supuesto, por la grandeza de una actriz única.
De eso trata precisamente este especial, de redescubrir algunos de sus mejores trabajos a nivel internacional, demostrando además la capacidad de Cruz para brillar incluso en propuestas claramente menores. Poco importa, cuando ella despliega todo su potencial, algo que sucede en la práctica totalidad de ocasiones, hasta los errores parecen convertirse en virtudes. Aquí, allí y en todas partes.