å

PANDEMAMÁ

Melissa Rauch ('The Big Bang Theory') da a luz a un niño en plena pandemia: "Mi marido se tuvo que quedar en casa"

La actriz que interpretó a Bernadette en la famosa sitcom escribe un artículo para dar apoyo a todas las "pandemamás" que tienen que parir en plena crisis del coronavirus.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2020 | 12:28
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Melissa Rauch, que interpretó a la maravillosa Bernadette en 'The Big Bang Theory', anunció por sorpresa el lunes 4 de mayo que había dado a luz a un niño al que ha puesto el nombre de Brooks. La actriz ni siquiera había anunciado que estaba embarazada, pero ahora que ya ha pasado todo, ha escrito un artículo en Glamour para explicar cómo ha sido la experiencia de parir en plena pandemia de coronavirus.

The Big Bang Theory

En el texto, Rauch comenta que tuvo que hacerse a la idea de que no iba a poder tener el parto ideal por la crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo. "Aunque el hospital permitía a las parejas estar en el parto, mi marido tuvo que quedarse en casa con nuestra hija dado que nuestro plan original era que la familia viniera a cubrirnos, y todos los otros planes alternativos ya no eran opciones debido a la COVID-19". Explica que pasó por días más optimista y otros de pánico. Durante el parto llegó a "necesitar el apoyo de que mi marido estuviera ahí físicamente", pero que "de alguna manera" ayudó a pensar que no estaba sola, sino que le acompañaba su bebé: "Encontré la calma en la idea de que sería nuestra primera aventura juntos".

Ver esta publicación en Instagram

I am incredibly thankful and overjoyed to announce the birth of our son, Brooks Rauch, who we just welcomed into the world and directly into our hearts. His arrival was made possible, in no small part, by the front line heroes - the nurses and doctors who show up each day to make sure that life keeps marching forward, regardless of the circumstances. Words can't describe how grateful I am to have this baby boy join our family, but to say that it is a surreal time to be bringing life into the world is an understatement. Given that, I wanted to share some thoughts with other expectant mothers or "Pandemamamas" - as I like to call us - who are navigating these uncharted waters. Please go to the link in my bio to check out the essay I wrote on the subject for Glamour. As I've previously shared, I am no stranger to loss on the road to motherhood - so to those dealing with infertility or grieving a loss, please know you are in my heart and I'm sending you so much love. ??

Una publicación compartida de Melissa Rauch (@themelissarauch) el

"Los enfermeros, el médico y mi marido (que se nos unió por FaceTime para ver el nacimiento de nuestro hijo) me hicieron sentir segura y protegida", cuenta, y aprovecha para dar las gracias al personal sanitario en primera línea. Y también se sincera: "Dos sentimientos no son mutuamente excluyentes: puedes dar las gracias por estar a punto de dar a luz a un bebé y estar enfadada porque tengas que hacerlo en medio de este desastre".

Un mensaje para las "pandemamás"

Quiere terminar acuñando el término "pandemamá" para todas las mujeres que darán a luz durante la crisis del coronavirus, y enviar un mensaje de esperanza para todas ellas: "Eres más fuerte de lo que crees, más de lo que puedes imaginar. (...) No estás sola. Todas las 'pandemamás', como me gusta llamarnos, estamos juntas en esto. Como me recordé a mí misma, puedes hacerlo, lo harás y lo harás con la valentía de todas las poderosas guerreras que han dado a luz, y han traído esperanza, antes que tú en este mundo en los tiempos más insondables".

Rostros