EL DESTINO

El meme de Viola Davis que propició su casting en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Un siniestro y divertido meme de Viola Davis hizo que el director de 'Balada de pájaros cantores y serpientes' se diese cuenta de que tenía que hacerle una prueba para el papel de Volumnia Gaul.

Por María Domingo Benito Más 26 de Septiembre 2023 | 16:45
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Viola Davis es Volumnia Gaul en 'LJDH: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Viola Davis es Volumnia Gaul en 'LJDH: Balada de pájaros cantores y serpientes' (Entertainment Weekly)

Viola Davis interpreta Volumnia Gaul en 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' y su director, Francis Lawrence, ha desvelado el motivo por el que se fijó en ella para el papel.

La Dr. Gaul es la Vigilante Jefe de los décimos Juegos, instructora de La Academia y uno de los personajes principales de la precuela. La importancia de elegir a una actriz adecuada requería para Lawrence unos criterios estrictos para hacer el casting, pero en el caso de Davis fue un siniestro meme.

Volumnia Gaul

Lawrence ha explicado a Entertainment Weekly que fue un meme lo que le impulsó a hacer el casting a Davis para el papel de Volumnia Gaul: "Era una pieza de arte de un fan, y alguien le había hecho photoshop, creo, a una imagen de ella de pie al lado de una ventana. Puede que sea un fotograma de 'Criadas y señoras', pero tenía esa pequeña sonrisa siniestra y me hizo mucha gracia ver un póster de terror falso como si ella fuese la villana", expresa.

Tras ver el montaje de Davis como la malvada villana de una película, el director tuvo una visión: "Pensé, 'guau, ¿sabes qué? A lo mejor ella podría ser muy buena para esto'. Tiene seriedad, pero podría ser juguetona y peculiar y conseguir todo eso", confiesa. "Sería muy diferente para ella. No creo que la hayamos visto hacer mucho este tipo de cosas".