å

QUE COMIENCEN LOS JUEGOS

'Los juegos del hambre' vuelve al comienzo con el nuevo tráiler de 'Balada de pájaros cantores y serpientes'

La esperada precuela de 'Los Juegos del Hambre' lanza un nuevo tráiler de la historia del joven presidente Snow y la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 20 de Septiembre 2023 | 14:45
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Blyth es el joven Snow en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Tom Blyth es el joven Snow en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (Lionsgate)

'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' ha lanzado un nuevo tráiler de la esperada precuela de una de las sagas distópicas más exitosas del cine. La historia narra la vida de un joven presidente Snow que debe ser el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre. Los protagonistas de la película, Tom Blyth y Rachel Zegler, interpretan a Coriolanus Snow y Lucy Gray Baird, respectivamente.

Basada en la novela de Suzanne Collins, autora de la trilogía original de libros, una nueva historia de un Panem que nunca habíamos visto antes nos traslada a la juventud de un Snow de dieciocho años. La película se ambienta 64 años antes de los sucesos que desencadenara Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y su rebelión contra el Capitolio al intentar tomarse las bayas venenosas junto a Peeta Mellarck (Josh Hutcherson) en la arena de los 74° Juegos.

Póster de 'Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros cantores y Serpientes'

Conocimos a Snow como el tiránico presidente de Panem, pero ahora sabremos más de su pasado y las decisiones que tomó para llegar a lo más alto. Antes de convertirse en presidente, asistió a la Academia del Capitolio, donde se encontraba entre los mejores estudiantes. Por ello, se convirtió en uno de los 24 mentores asignados por la Academia, pero cuando se entera de que debe proteger a Lucy Gray en la arena, todo se complica y tendrá que hacer uso de los encantos de Gray y de su propio ingenio para salir victorioso.

Cada vez queda menos

'Los Juegos del Hambre', 'Los Juegos del Hambre: En llamas', 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' son las películas que forman parte de la saga basada en las novelas de Collins y que cuentan la historia de "la chica en llamas", Katniss Everdeen. La franquicia se convirtió en un fenómeno de masas desde el estreno de su primera entrega, que hizo relanzar los libros a pesar de que ya contaban con miles de lectores antes de la adaptación al cine.

Tom Blyth y Rachel Zegler

El cuarto volumen de la saga, 'Balada de pájaros cantores y serpientes', fue publicado el día 19 de mayo de 2020. Y ahora, en 2023, esperamos la película que llegará a las salas de cine de toda España el próximo 17 de noviembre, dirigida por Francis Lawrence y con un guion de Collins, Michael Lesslie y Michael Arndt. Junto a Blyth y Zegler, completan el reparto Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Viola Davis, Peter Dinklage y Burn Gorman, entre otros.