å

PANEM HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

Conoce al futuro Panem con los nuevos pósters de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes' ha lanzado nuevos pósters de los personajes que formarán el futuro Panem durante los décimos Juegos organizados por el Capitolio.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 7 de Septiembre 2023 | 16:00
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Tom Blyth y Rachel Zegler en 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'
Tom Blyth y Rachel Zegler en 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes' (Vértice 360)

La nueva película precuela de 'Los Juegos del Hambre', que se desarrolla 64 años antes de los sucesos que inició La Chica en Llamas, interpretada por Jennifer Lawrence, se estrenará el próximo 17 de noviembre en cines bajo el nombre de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'. A las caras de Panem que ya conocíamos, se les han sumado otras nuevas, los miembros del futuro Panem interpretados por Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Josh Andrés Rivera, Viola Davis, Hunter Schafer y Jason Schwartzman, que ya cuentan con pósters individuales exclusivos.

Tom Blyth y Rachel Zegler en 'LJDH: Balada de pájaros cantores y serpientes'

En esta nueva entrega de la saga basada en la novela de Suzanne Collins conocemos a un joven Coriolanus Snow, a quien le asignan a la tributo femenina del Distrito 12, Lucy Gray, para los décimos Juegos que organiza cada año el Capitolio. En la mañana de la cosecha, un Snow de dieciocho años tendrá que aprovechar su única oportunidad para alcanzar la gloria como mentor.

Antes de ser presidente, Snow fue uno de los estudiantes de alto rendimiento en la Academia, pero su familia atravesaba al mismo tiempo momentos difíciles. El hecho de que le asignaran para los Juegos a una tributo del Distrito más pobre de Panem no hizo más que dañar su orgullo. Sin embargo, a pesar de que las probabilidades estén en su contra, deberá elegir sobrevivir por encima de todas las cosas.

Baño de sangre

El director de esta nueva entrega, Francis Lawrence, ha hablado con la revista Empire para expresar que la película que cuenta los años de juventud del Presidente Snow será un "baño de sangre": "A la apertura de los Juegos la llamamos 'el baño de sangre'. Y eso es exactamente a lo que ella [personaje de Zegler] tendrá que saltar de inmediato. Ella se iba del set llena de moretones casi todos los días, pero esas cualidades de guerrera aparecieron", afirma el director. Además, Lawrence también cuenta que ese baño de sangre fue la introducción de la actriz protagonista a la película en sí.

Pósters de personajes de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'

Tom Blyth

Tom Blyth

Tom Blyth interpreta a Coriolanus Snow. Antes de convertirse en el presidente tirano de Panem que conocimos en la trilogía sobre Katniss Everdeen, Snow asistió a la Academia en el Capitolio, donde fue un estudiante de alto rendimiento. Fue el mentor del tributo femenino del Distrito 12 en los décimos Juegos del Hambre, Lucy Gray Baird.

Rachel Zegler

Rachel Zegler

Rachel Zegler interpreta a Lucy Gray Baird. Tributo femenino del Distrito 12 que poco a poco se convierte en una de las favoritas del Capitolio por su actitud y su talento. Participa en los décimos Juegos del Hambre bajo la supervisión de su mentor, Coriolanus Snow.

Hunter Schafer

Hunter Schafer

Hunter Schafer interpreta a Tigris Snow. Además de trabajar como estilista en los Juegos el Hambre, Tigris es la prima de Snow y su confidente. Es una vieja conocida de Cressida y Plutarch Heavensbee, forma parte de la élite del Capitolio, donde reside. Es una figura clave en la relación entre Coriolanus y Lucy.

Josh Andrés Rivera

Josh Andrés Rivera

Josh Andrés Rivera interpreta a Sejanus Plinth. Ciudadano del Capitolio y mentor de Marcus, el tributo masculino del Distrito 2 en los décimos Juegos. Plinth fue uno de los veinticuatro estudiantes de alto rendimiento de la Academia que obtuvieron el puesto de mentor, junto a Snow. Ambos son amigos cercanos.

Peter Dinklage

Peter Dinklage

Peter Dinklage interpreta a Casca Highbottom. Decano de la Academia y persona a la que se le acredita la creación de los Juegos del Hambre. Highbottom fue la cara pública de los Juegos, aunque no de manera voluntaria.

Viola Davis

Viola Davis

Viola Davis interpreta a Dr. Volumnia Gaul. La doctora Gaul fue la Vigilante Jefe de los décimos Juegos del Hambre. Fue instructora en la universidad y prestaba sus servicios a la Academia. Comenzó una carrera como obstetra y, posteriormente, se dedicó a crear retorcidas mutaciones en su laboratorio subterráneo, según los la historia original.

Jason Schwartzman

Jason Schwartzman

Jason Schwartzman interpreta a Lucretius Flickerman. Su apodo era "Lucky" y fue un meteorólogo seleccionado para presentar las entrevistas de los Décimos Juegos del Hambre y, más adelante, para presentar los propios Juegos. Es antecesor de Caesar Flickerman, a quien conocimos como el presentador de los 74° Juegos que ganaron Katniss Everdeen y Peeta Mellark.