å

¿WTF SIGNIFICA ESO?

'Stranger Things': El tráiler de la cuarta temporada esconde un críptico mensaje secreto

La primera parte de la temporada llega a Netflix el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.

Por Luisa Nicolás 19 de Abril 2022 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez está más claro que nada, pero absolutamente nada, se le escapa a un buen fan con un ordenador delante, por más escondido que esté el mensaje. Ahora parece que los y las seguidoras de 'Stranger Things' han encontrado una sorpresa oculta en el tráiler de la cuarta temporada, pero si pestañeas te lo pierdes (y si no, también). No es más que un fotograma de una serie de nubes cósmicas en el vídeo que, según ComicBook, al congelarlo revela 4 marcas de tiempo que coinciden con 4 escenas del tráiler.

Las marcas son 1:46, :33, 2:30, y :52, que encajan con Mike (Finn Wolfhard) viendo cómo las autoridades se llevan a Eleven (Millie Bobby Brown), Max (Sadie Sink) leyendo una carta en la tumba de Billy, el nuevo personaje, Eddie Munson (Joseph Quinn), dirigiendo una partida de 'Dragones y Mazmorras'; y Dustin (Gaten Matarazzo) y Mike en las gradas del partido de baloncesto de Lucas (Caleb McLaughlin). ¿Qué significa todo esto? Pues a saber, pero podemos esecular que se tratan de cuatro momentos muy relevantes en la trama y por eso Matt y Ross Duffer los han destacado de esta forma.

mensaje 'Stranger Things'

El monstruo

Como ya te adelantamos aquí, el villano de la cuarta temporada se llama Vecna y está inspirado en el juego de 'Dragones y Mazmorras', pero ahora los hermanos Duffer han ampliado un poco de información sobre él en una entrevista con Entertainment Weekly. Al parecer Victor Creel, el personaje de Robert Englund, está directamente ligado el monstruo desde que se mudó a Hawkins en los años 50 y su vida se convirtió en un caos: "Lo que ocurre en la casa [de Creel] es fundamental para comprender lo que ha estado sucediendo en Hawkins todos estos años ", dice Ross Duffer, que lo describe como una presencia maligna en su ático. Pero es que encima Vecna, que una vez fue humano, pero acabó mutando por su exposición al Upside Down, no viene solo, sino que trae consigo un ejercito de centinelas poco convencionales, una especie de murciélago demoniaco: "Tal vez uno solo de ellos no sea muy peligroso", apunta Matt Duffer, "pero cuando hay cientos y cientos de ellos volando hacia ti al mismo tiempo, son muy, muy mortales, y también tienen la capacidad de actuar como espías, por lo que es posible que no veas que hay uno en un árbol, y te espía, y luego, de repente, porque todo es una mente de colmena en el Mundo del Revés, todos los monstruos saben dónde estás".

Sobre el aspecto del personaje, Barrie Gower, diseñador de producción de la serie, explica que es un "humanoide que básicamente ha integrado todo tipo de formas y texturas del Mundo del Revés. Tiene raíces y enredaderas y formas orgánicas y tejido musculoso y fibroso". Para darle forma, Gower empezó basándose en el propio actor que lo encarna, pasa asegurarse de que las prótesis fueses perfectas, y su equipo se pasó semanas moldeando fibra de vidrio y resina: "Todavía hay mucho de un ser humano debajo e incluimos paneles de carne que son muy pálidos, casi anémicos. La idea realmente es que la carne expuesta que está pálida es piel humana que no ha visto la luz del sol en los últimos 20 años".

La primera parte de la cuarta temporada de 'Stranger Things' llega a Netflix el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.