å

DRAGONES Y MAZMORRAS

'Stranger Things': El villano de la cuarta temporada tiene nombre y también sale de 'Dragones y Mazmorras'

El tráiler de la cuarta temporada de la serie de Netflix nos ofreció un escalofriante primer vistazo al villano, cuya identidad viene inspirada por 'Dungeons & Dragons'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 13 de Abril 2022 | 11:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de una larga espera, ayer pudimos ver por fin el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Stranger Things', que vuelve a Netflix el 27 de mayo, tres años después de la tercera. El adelanto llegó reafirmando la promesa de los hermanos Duffer de que esta entrega será la más grande y espectacular hasta la fecha, con mucha acción, épica y nuevas amenazas para Eleven y la pandilla de Hawkins.

Una de las mayores sorpresas del tráiler fue el primer vistazo al nuevo villano de la serie, una figura terrorífica procedente del Upside Down que dejó a los fans de la serie fantástica preguntándose de quién se trataba. "Lo has arruinado todo. Tu sufrimiento casi ha acabado", dice este misterioso ser de forma humana y rostro de calavera, que a muchos ha recordado a 'Juego de Tronos', 'The Walking Dead' o Skeletor de 'Masters del Universo'.

Vecna

Sin embargo, el origen del personaje es otro. Y además no es nuevo, sino que continúa una tradición de la serie. Según han confirmado los Duffer (via IGN), el nombre del villano es Vecna y está inspirado en el juego de rol 'Dungeons & Dragons' ('Dragones y Mazmorras'), al igual que el Demogorgon y el Mind Flayer. Vecna es uno de los enemigos más icónicos del juego y es un liche, que viene a ser algo así como un no muerto inteligente y malvado que es el resultado de la transformación de un mago mediante hechizos para alcanzar la inmortalidad. Este malvado ser ha aparecido en muchos títulos fantásticos en diferentes medios a lo largo de los años.

Más terror y efectos prácticos

Aunque el tráiler de la cuarta temporada apunta a una temporada con más efectos visuales que nunca, lo cierto es que los creadores de la serie aseguran haber apostado por el maquillaje y los efectos prácticos, continuando así el espíritu ochentero que recorre toda la ficción desde que comenzó en 2016.

Concretamente, Vecna está inspirado en iconos del terror como Freddy Krueger de 'Pesadilla en Elm Street' (Robert Englund aparece en esta temporada, por cierto), Pinhead de 'Hellraiser' o Pennywise de 'It', figuras que aterrorizaban a los Duffer cuando eran pequeños.

Vecna

Para dar vida al villano no se apoyaron en el CGI, sino que se ha usado un 90% de efectos prácticos. "Queríamos una presencia en el plató ante la que nuestros actores pudieran reaccionar, mientras que en la tercera temporada reaccionaban ante una pelota de playa. Queríamos algo que pudiéramos filmar, y creo que eso hace que este villano sea más aterrador, más real y tangible, y estamos muy emocionados de que la gente lo vea en esta temporada", dicen los Duffer a IGN.

Y si Vecna os recuerda especialmente al Rey de la Noche de 'Juego de Tronos', no es casualidad. Barrie Gower, el artista detrás del villano de la serie de HBO, es también el encargado del trabajo de prótesis de Vecna. Los Duffer dijeron hace poco que la cuarta entrega de 'Stranger Things' era su "temporada 'Juego de Tronos'", y desde luego no mentían.

La cuarta temporada 'Stranger Things' se estrena en dos partes, la primera el 27 de mayo y la segunda el 1 de julio.