å

ESTÁ HARTA

Millie Bobby Brown critica a la prensa por sexualizarla todavía más al cumplir los 18: "Es asqueroso"

El 19 de febrero la actriz de 'Stranger Thing' se convirtió en mayor de edad y ha notado un cambio en la prensa y las redes.

Por Luisa Nicolás 13 de Abril 2022 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana, la del 11 de abril, en la agenda de Millie Bobby Brown había apuntado algo más que el estreno del tráiler de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y es que la actriz acudió de invitada al podcast 'Guilty Feminist' de Los Angeles Times donde habló de la sexualización a la que había sido sometida desde niña y como se había incrementado e incluso validado al cumplir los 18 años, como si estuviesen esperando impacientes a su mayoría de edad para hablar legalmente y sin pudor de su imagen: "definitivamente he estado lidiando con lo ser sexualizada todavía más en las últimas dos semanas, después de cumplir 18 años, sin duda noto diferencia en la forma en la que la gente actúa y la forma en la que la prensa y las redes sociales han reaccionado a que sea mayor de edad".

¿Qué cambio puede suponer un solo día de tu vida? A un nivel legal pasas a ser mayor de edad, pero a un nivel personal no hay diferencia: "Creo que eso no debería cambiar nada", apunta Brown, "pero es asqueroso y es cierto. Es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes. Últimamente he estado lidiando con esto, pero en realidad he tenido que hacerlo desde siempre". En 2017, con solo 13 años, la revista W la incluyó en su lista de gente más sexy de la televisión y ese mismo año se comercializó un traje sexy de Eleven, su personaje en 'Stranger Things'.

'Stranger Things'

Para los ojos de los demás, nunca lo hace bien

"Cualquier joven que está intentando lidiar con lo que supone ser un adulto y tener relaciones y amistades y ser querido y encajar", dice Brown, "Es mucho, y estás intentando encontrarte a ti mismo en el proceso. La única diferencia es que, obviamente, yo lo estoy haciendo a la vista del público, por lo que puede ser realmente abrumador". No olvidemos que Brown tenía tan solo 12 años cuando hizo su debut en la serie de los hermanos Duffer y a los 16, recuerda, las redes la "crucificaron" por llevar escote en una entrega de premios: "Pensé, «Dios mío, ¿de verdad es de eso de lo que se habla?» Deberíamos estar hablando de las personas increíbles que estaban allí". De hecho, ya entonces habló de este trato contradictorio por parte de la prensa y el público, que lo mismo sexualiza su imagen, que la critica por vestir demasiado adulta y que siempre le dicen que actúe acorde a su edad, pero nunca están satisfechos: "Hay momentos en los que me frustran la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que finalmente me han producido dolor e inseguridad".

Los nuevos episodio de 'Stranger Thing' llegan a Netflix el próximo 27 de mayo y, en la misma plataforma, se espera para este mismo año la secuela de 'Enola Holmes', también protagonizada por Brown. La veremos además en las películas 'Damsel' de Juan Carlos Fresnadillo, y en las adaptaciones cinematográficas de las novelas 'The Girls I've Been' y 'The Thing About Jellyfish'.