å

HAN PASADO 84 AÑOS

'Stranger Things' lanza el tráiler de su cuarta temporada

La penúltima temporada llegará a Netflix en dos partes, un primer volumen en mayo y el segundo en julio.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Abril 2022 | 15:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La tercera temporada de 'Stranger Things' se estrenó el 4 de julio de 2019. Casi tres años habrán pasado cuando la cuarta entrega llegue por fin a Netflix el próximo mes de mayo. Hasta ahora, habíamos visto varios adelantos breves de la temporada, pero Netflix por fin ha lanzado el esperadísimo primer tráiler completo, tras una cuenta atrás marcada por el reloj de la mansión Creel, y todo apunta a que va a cumplir su promesa de darnos la temporada más grande de la serie hasta la fecha. ¡Aquí lo tenéis!

El adelanto comienza con los personajes tratando de seguir con sus vidas tras su último enfrentamiento contra las fuerzas oscuras. Max llora la muerte de su hermano, Billy, Eleven trata de adaptarse al instituto y Hopper intenta sobrevivir encerrado en una prisión rusa. Pero por supuesto, el Upside Down no descansa y una nueva amenaza se cierne sobre ellos. Y esta vez parece diferente a las anteriores.

Porque al contrario que el Demogorgon o el Mind Flayer, este escalofriante nuevo villano, de forma humana y rostro calavérico (muy reminiscente de Skeletor), puede hablar y está dispuesto a terminar con todo: "Lo has arruinado todo. Tu sufrimiento casi ha acabado", dice esta misteriosa y terrorífica criatura, que obligará a los protagonistas a prepararse para la guerra definitiva contra el mal, en la que Eleven será la clave para salir victoriosos. En el tráiler también vemos a otras criaturas voladoras, además de a Max flotando y muchas escenas de acción cargadas de épica y efectos visuales. Los hermanos Duffer han comparado esta temporada con 'Juego de Tronos', y desde luego no mentían: la escala es impresionante.

El villano de 'Stranger Things' 4

La cuarta temporada del éxito de Netflix llegará en dos partes, el primer volumen aterrizará en la plataforma el 27 de mayo, con el segundo estrenándose poco después, el 1 de julio, dos fechas muy cercanas a dos importantes celebraciones en Estados Unidos, el Memorial Day y el Día de la Independencia.

Para compensar la sequía de episodios en todo este tiempo, la plataforma confirmó en un comunicado oficial que esta temporada será la más larga hasta la fecha, con una duración de casi en doble con respecto a las anteriores. Los Duffer han confirmado que todos los episodios durarán una hora o más. Entre eso y que el rodaje ha durado dos años y los nuevos capítulos incluirán mil planos de efectos visuales, está claro que el regreso va a ser completamente espectacular. Sin duda, Netflix ha vuelto a tirar la casa por la ventana por la serie, y no es para menos tratándose de uno de sus mayores fenómenos.

El principio del fin

Según desvelaron recientemente Matt y Ross Duffer, cuando empezaron a perfilar el arco completo de la historia de Eleven y compañía hace siete años, predijeron que iban a necesitar entre cuatro y cinco temporadas para contarla. Con el tiempo se dieron cuenta de que con cuatro no era suficiente para abarcar todo lo que querían contar y cerraron el plan en cinco temporadas. De esta manera, la serie concluirá oficialmente con la quinta temporada. Pero en esta cuarta entrega que está al caer, los Duffer ya han puesto en marcha la maquinaria para encauzar la historia hacia su desenlace y así parece que lo vamos a sentir: "Todo final tiene un principio".

'Stranger Things' póster T4

La nueva temporada transcurre seis meses después de la Batalla del Centro Comercial y de nuevo nos mostrará a los protagonistas separados en distintos grupos enfrentándose a los nuevos peligros que acechan a cada rincón en Hawkins, Indiana. En una situación tan vulnerable tendrán que hacer frente a "una nueva amenaza sobrenatural que trae un horrible misterio que, de resolverlo, podría terminar finalmente con el terrorífico mundo Del Revés".

Pero como decíamos, no todos los protagonistas estarán en Hawkins. Hopper está en Rusia, y los Byers se han mudado a California: "Siempre quisimos una estética suburbana estilo 'E.T.', y por fin lo hemos podido hacer esta temporada en el desierto" explican los showrunners, que ya han dicho que la temporada abrazará más el terror, pero también destacan que cada una de estas tres líneas argumentales tendrá un tono diferente.