Se acabaron las quinielas: los resultados de los Oscar ya llevan horas en boca del mundo cinéfilo, y en las redes sociales campan opiniones de todo tipo. Hay un hecho irrefutable: la Academia finalmente ha decidido jugar a lo seguro otorgando a 'Green Book' el premio a Mejor película. Una elección que no ha gustado a muchos, pues tal vez hubieran preferido ver el triunfo de propuestas más arriesgadas como 'Roma', 'La favorita' o incluso 'Black Panther'.

La Academia lleva meses dando a entender su intención de conectar con el público general, y tal vez por eso no debería resultar tan extraño que haya premiado a una 'buddy movie' con final feliz; sin embargo, parte de la crítica y el público tachan la cinta de complaciente y condescendiente en su mensaje contra el racismo. Dirigida por Peter Farrelly, 'Green Book' retrata el viaje de de un pianista negro (Mahershala Ali) y su prejuicioso chófer (Viggo Mortensen) por el sur de Estados Unidos en la turbulenta década de los 60. Estaba nominada a cinco categorías: además de Mejor Película, también se ha alzado con Mejor guion original y Mejor actor de reparto.
La polémica de 'Green Book'
Que la Academia considere que GREEN BOOK está por encima de todo lo que se ha producido en un año es signo claro de que llegó el momento de dejar de hacer caso a los Óscares. ¡Buenas noches a todos!
? Fernanda Solórzano (@f_solorzano) 25 de febrero de 2019
































































































