å

TOCA DESPEDIDA

'Merlí: Sapere Aude' llegará a su final con la segunda temporada

El creador de la ficción catalana que ha continuado su andadura en Movistar+, Héctor Lozano, confirmó la noticia de que la serie no continuaría más allá de su segunda temporada.

Por José Suay Álamo 22 de Marzo 2021 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

La andadura universitaria de Pol Rubio en 'Merlí: Sapere Aude' llegará a su final tras la emisión al completo de los seis episodios que formarán la segunda temporada en Movistar+. La serie original arrancaba en 2015 de la mano de TV3, y el éxito en la región se extendió a todo el país en parte gracias a Netflix, que emitió la ficción catalana en su plataforma. En 2019, la historia pudo seguir dejando los pasillos del instituto de 'Merlí' para llevarnos a los de la Universitat de Barcelona. Ahí el personaje de Carlos Cuevas y discípulo del emblemático profesor se embarcaba en la compleja carrera de filosofía en un spin-off que concluirá muy pronto.

'Merlí: Sapere Aude'

Así lo ha confirmado el creador de este popular universo de filosofía y juventud, Héctor Lozano. El guionista catalán dio la noticia a FormulaTV, donde mostró su alegría porque el final haya llegado en el momento justo que pedía la historia: "Esta es la última temporada realmente. Aquí se acaba un viaje que ha durado muchos años y acabar así a mí me satisface muchísimo", decía. Y lo mismo ocurrirá con las novelas que escribe también sobre la vida de Pol a través de este medio. El autor afirmó que todo el universo de 'Merlí', también en el medio literario, finalizaría: "No tengo intención ni tampoco he tenido ninguna oferta de ningún libro".

Pero todavía quedará por ver qué nos deparará la segunda temporada de la serie que llegará muy pronto a Movistar+. Los ocho capítulos de la temporada anterior más los nuevos que están por llegar mostrarán la vida de Pol durante el primer curso universitario; un semestre por temporada. En la segunda temporada, Pol regresará con su grupo de amigos a las aulas después del parón y se encontrarán con unas obras para restaurar el paraninfo de la universidad. Ahí, el personaje entablará una relación muy especial con uno de los operarios de las obras. También veremos un reencuentro con una amiga que traerá malas noticias al personaje.

Un destino muy similar al de 'Hierro'

'Merlí: Sapere Aude' tendrá una vida muy parecida a la de una homóloga suya en la plataforma, 'Hierro'. La ficción canaria concluyó el pasado viernes 19 de marzo con su segunda tanda de seis episodios. Lo mismo hará la serie de Héctor Lozano, que como 'Hierro', tendrá una temporada de ocho y seis capítulos respectivamente y con un calendario muy parecido. 'Merlí: Sapere Aude' comenzará su emisión con una programación doble de los dos primeros episodios y seguirá con un capítulo semanal en la plataforma hasta concluir.

Los dos primeros episodios de la segunda temporada de 'Merlí: Sapere Aude' llegarán a Movistar+ el próximo 2 de abril.