å

REDEFINIENDO LA SAGA

Michael Bay dice que con 'Transformers 4' ha rediseñado todo "de arriba abajo"

El director de la saga asegura que el salto de cuatro años estará justificado y servirá para que los personajes nuevos entren de forma orgánica. Lo veremos en junio de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 4 de Febrero 2013 | 15:09

Comparte:

Ver comentarios (9)

Michael Bay es de esos directores que causa amores y odios con cada uno de sus proyectos. Desde que comenzara en el cine con 'Dos policías rebeldes' ha ido cosechando una serie de éxitos que han culminado con las tres entregas de la franquicia 'Transformers'. Bay había anunciado su decisión de acabar con la saga tras el estreno de 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna', pero al final se arrepintió y se comprometió a volver para dirigir 'Transformers 4'.

 Michael Bay 'Transformers 4'

En un primer momento, se anunció que esta película no guardaría ninguna relación con lo narrado en la trilogía original, suponiendo un reinicio total de la franquicia. Pero el director había vuelto a cambiar de idea, definiendo el proyecto así para la revista Forbes: "Hay un elenco totalmente nuevo. Para refrescar la franquicia, hemos rediseñado todo de arriba abajo. La historia de las tres primeras películas todavía está allí. Empezamos cuatro años más tarde y hay una razón por la que nos encontramos con un nuevo elenco... Mark está muy entusiasmado y es un gran rediseño."

También matiza el por qué de esta decisión: "Mantenemos 'Transformers' de la forma en la que estaba. Son sólo cuatro años más tarde. Hay una razón por la que 'Transformers' se ha rediseñado. Estamos tratando de ampliar la franquicia y darle más lugares por donde ir".

'Transformers 4' comenzará a rodarse el próximo mayo con la intención de que llegue a las carteleras en 27 de junio de 2014. El reparto estará encabezado por Mark Wahlberg y Jack Reynor. Los últimos rumores apuntan a que también aparecerá el actor Brenton Thwaites ('Maléfica').

Cachas en apuros

Antes de volver a disfrutar de las nuevas aventuras de los robots gigantes podremos ver el último trabajo de su director, 'Pain and Gain'. La película está protagonizada por Mark Wahlberg y Dwayne Johnson, y contará en clave de comedia de acción la historia de dos culturistas que secuestran a un hombre de negocios con consecuencias nefastas. Llegará a las salas españolas el próximo 26 de abril.

Rostros