å

JUGOSO ACUERDO

Michael Bay rodará 'Transformers 4' en China con actores chinos

Paramount ha llegado a un acuerdo con Jiaflix Enterprises y China Movie Channel, dependiente del gobierno, para preparar la película, que seguirá protagonizando Mark Wahlberg.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 3 de Abril 2013 | 09:49
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)

En los últimos meses hemos visto cómo importantes proyectos cinematográficos de Hollwyood trasladaban fuera de Estados Unidos sus rodajes. Es el caso de, por ejemplo, 'Lobezno Inmortal', que recibió una importante inversión del gobierno australiano para que se rodará allí y así crear puestos de trabajo. La jugada no les podía haber salido mejor.

Transformers 3

En el caso de China, las razones son otras. Se espera que, dentro de unos años, el país asiático sea el más lucrativo para los blockbusters, y por eso hay que contentar a su público y su férreo gobierno. 'Iron Man 3', por ejemplo, contará con escenas exclusivas para los espectadores chinos, creadas a medida para ellos. Y los Transformers también viajarán al gigante asiático.

Según informa THR, Michael Bay rodará 'Transformers 4' en China, gracias a un acuerdo de coproducción entre Paramount y las empresas Jiaflix Enterprises y China Movie Channel, dependiente de la administración estatal de radio y televisión. Se confirma el rumor que surgió a finales del año pasado sobre la localización de la trama.

Localizaciones, actores y empresas chinos

Mark Wahlberg seguirá siendo el protagonista de la nueva aventura de Optimus Prime, pero este acuerdo supondrá que estas empresas ayudarán al director a "seleccionar las localizaciones en el país, promoción y posibles actividades de post-producción en China, además del casting de actores y actrices chinos en el largometraje". En conclusión, que la película estará, de nuevo, creada al milímetro para contentar a un país en el que ya lograron un taquillazo con la franquicia: Nada menos que 165 millones de dólares recaudados por 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'. Veremos el resultado en verano de 2014.