å

LO MÁS POPULAR

Michael Bay supera a Martin Scorsese entre lo más visto en Netflix España durante 2019

La plataforma de streaming ha publicado sus películas, series y documentales más populares de este año en sus plataforma.

Por Javier Mateos Garrido 30 de Diciembre 2019 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Ya está terminando este 2019 y Netflix España ha querido celebrar el final de este año publicando los estrenos más populares de su plataforma este año. Nos han traído series como 'Muñeca rusa', 'You', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', 'Love, Death & Robots', 'La casa de papel' o 'The Umbrella Academy'. Y hemos podido ver películas como 'Historia de un matrimonio', '6 en la sombra', 'El irlandés', 'Klaus' o 'Yo soy Dolemite'. Pero, ¿cuáles han sido las más populares?

El top 10 de estrenos lo lidera 'La casa de papel' que nos cuenta el retorno de ese característico grupo de personajes después de haber atracado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Seguida por la recién estrenada 'The Witcher' que está pisando fuerte. Una de las sorpresas de la lista nos la encontramos con el tercer puesto, que es para '6 en la sombra' película de Michael Bay que ha superado al último trabajo de Martin Scorsese, 'El irlandés', que nos la encontramos en el quinto puesto después de 'Élite'. Otro dato curioso que podemos sacar de aquí es el dominio de las series frente a las películas en la plataforma.

En el top 10 de series podemos ver la tercera temporada de 'Stranger Things' en el cuarto puesto, seguida por 'Sex Education', que también estaban en el top de todo tipo de estrenos. A partir del quinto puesto aparecen series como la cuarta parte de 'Las chicas del cable' o los superhéroes de 'The Umbrella Academy', cerrando el top con 'Hache'.

Tweet de Netflix España

El top cinéfilo lo dominan las películas de acción teniendo a '6 en la sombra' con Ryan Reynolds arriba del podio y 'Triple frontera' con Oscar Isaac y Ben Affleck cerrándolo. Después la lista se llena de comedias románticas como '¿No es romántico?', 'La cita perfecta' o 'Amor en obras'. Lo que hace que tenga mucho mérito que 'El irlandés', una película de autor de 3 horas y media, se encuentre en el segundo puesto.

Tweet de Netflix España

En el caso de los documentales vemos que 'El caso Alcàsser', documental que trata la morbosa cobertura que hicieron los medios sobre este caso de desaparición de tres chicas, lidera el top. Seguido de 'Nuestro planeta', que habla de la lucha contra el cambio climático, documental de David Attenborough, creador de las dos mejores series la historia 'Planeta Tierra' y 'Planeta Tierra II' según IMBd. Más abajo en el top nos encontramos otros documentales como 'La desaparición de Madeleine McCann', 'Homecoming: A Film by Beyoncé' o 'A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet'.

¿Qué nos traerá Netflix en 2020?

El próximo año podremos disfrutar de continuaciones de series que nos han dejado a medias como la cuarta temporada de 'La casa de papel' el 3 de abril, la quinta de 'Las chicas del cable' el 14 de febrero, o la segunda parte de 'Sex Education' el 17 de enero.

Y también nuevos proyectos que podremos ver este primer mes de 2020 como la miniserie del conocido vampiro 'Drácula' el 4 de enero o la noruega sobrenatural 'Ragnarok' el 31 de enero.