å

ALERTA TEMAZO

Michael C. Hall ('Dexter') ha formado una banda de pop experimental y tienen un temazo

El trío Princess Goes To the Butterfly Museum está formado por el actor y dos músicos a los que conoció cuando representaba 'Hedwig and the Angry Inch' en Broadway.

Por Javier Pérez Martín 30 de Marzo 2020 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Dexter ha dejado de asesinar y ha formado una banda de música. Michael C. Hall no pudo lucir sus dotes como cantante en la serie que le dio su papel más conocido, pero sí en el teatro musical, representando obras como 'Cabaret' y 'Chicago' en Broadway desde finales de los 90. De hecho su trabajo como maestro de ceremonias en 'Cabaret' le consiguió su primer gran papel televisivo, 'A dos metros bajo tierra'. El dato es curioso: el montaje teatral estaba dirigido por Sam Mendes, quien acababa de estrenar 'American Beauty', cuyo guion estaba escrito por Alan Ball. Fue el director británico quien propuso a Michael C. Hall para el papel de David Fisher al creador de la serie de HBO, y el resto es historia de la televisión.

'Dexter'

Los que hayan seguido la carrera de Hall más allá de 'Dexter' sabrán que su trabajo más destacado después de que terminara la serie de Showtime (con un final espantoso, esto es un dato objetivo) fue protagonizando 'Hedwig and the Angry Inch' en Broadway. Pues allí ha conocido a dos músicos, Peter Yanowitz (batería de The Wallflowers) y Matt Katz-Bohen (el teclista de Blondie desde 2008), con los que ha formado una banda de música, en la que Michael C. Hall es el vocalista. Todo empezó porque el actor escuchó varias pistas instrumentales en las que Yanowitz y Katz-Bohen estaban trabajando, y les propuso escribir algunas estrofas y cantarlas sobre la música. El resultado gustó tanto a los tres que decidieron montar un grupo.

Si el nombre, Princess Goes To the Butterfly Museum, os parece raro, tendréis que echarle una escucha a los temas que la banda ha publicado hasta ahora. 'Ketamine', publicada a finales de 2019, es una canción lenta de pop sintético con toques psicodélicos y ochenteros. Hace unos días publicaron 'Love American Style', que podría ser un descarte de David Bowie. Pero su gran temazo hasta ahora es 'Come Talk To Me', un hit que se zambulle en el dance y en el que Michael C. Hall demuestra que tiene un falsete precioso.

Princess Goes To the Butterfly Museum publican su primer EP el próximo 2 de abril.

No abandona la interpretación

Desde que terminara 'Dexter' en 2013, Michael C. Hall ha seguido interpretando pequeños papeles en otras series mientras los intercalaba con su trabajo teatral. Lo vimos como John F. Kennedy en 'The Crown', protagonizó la miniserie de Netflix 'Safe' y prestó su voz a Toffee, uno de los villanos de la serie de animación de Disney 'Star contra las fuerzas del mal'. Se le ha podido ver bastante menos en la gran pantalla: entre otros pequeños papeles está la divertida 'Noche de juegos', el thriller de Netflix 'El lado siniestro de la luna' y 'The Report', junto a Adam Driver, Annette Bening y Jon Hamm.

Hall dijo en una entrevista a Collider que no va a abandonar su "trabajo de día", pero se mostró muy ilusionado con este proyecto musical: "Estoy dedicándole sin duda gran parte de mi atención y mi tiempo, porque es muy divertido". Además, el actor siente Princess Goes To the Butterfly Museum como una aventura más personal: "te pertenece de una forma distinta a interpretar un personaje y decir las palabras que otra persona ha escrito".

Rostros