å

ROMPE EL SILENCIO

Michael C. Hall sobre el final de 'Dexter: New Blood': "Está justificado"

Este artículo contiene spoilers del final de 'Dexter: New Blood'.

Por Luisa Nicolás 10 de Enero 2022 | 16:35

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del final de 'Dexter: New Blood'. El último episodio de la miniserie se estrena en Movistar+ el lunes 10 de enero.

Tras el impactante último episodio de 'Dexter: New Blood', el regreso de la serie que terminó en 2013 con uno de los finales más odiados de la historia de la televisión, Michael C. Hall ha hablado con Los Angeles Times sobre el destino de su personaje y cómo terminan las cosas. A diferencia de la ambigüedad con la que finalizó la temporada 8, en 'Los pecados del padre' (el episodio 10 de esta miniserie) Dexter muere sin lugar a duda y lo hace de un disparo en el pecho a manos de su hijo Harrison (Jack Alcott). El pasado de este peculiar asesino en serie finalmente le ha alcanzado y no hay para él más redención que morir como sus víctimas, después de haber matado fuera de su código ético al sargento de policía Logan (Alano Miller): "Algunas personas lo habrán podido predecir y otras se sorprenderán con él", dice Hall, "Algunas personas lo aceptarán, otras lo rechazarán. Creo que será difícil para la gente lidiar con su destino dado que es alguien con quien han pasado mucho tiempo y le tienen mucho afecto, al menos en algunos casos."

'dexter: New Blood'

"La forma en que concluye la temporada resuena", continua Hall. "Parece justificado. Por muy perturbador que sea, espero que el público aprecie los ecos de Dexter muriendo de esta manera a manos de su hijo". Hall no estuvo nunca satisfecho con el final original emitido el 22 de septiembre de 2013 y titulado 'Remember the Monsters?', pero sí que está contento con la forma en la que ahora ha acabado para siempre su historia: "La gente se quejaba de un final que, sin duda, era final abierto y sin ningún sentido de cierre. Supongo que debes tener cuidado con lo que deseas".

¿Adiós seguro?

La serie termina con Dexter muerto y Harrison huyendo de la ciudad ayudado por la jefa de policía Angela Bishop (Julia Jones), quien resulta ser además la ex de Dexter, ¿pero es el final definitivo? Con el protagonista fuera, la serie deja abierta una puerta para que se cuente la historia de Harrison y esa es una idea que el showrunner, Clyde Phillips, está más que dispuesto a explorar. Phillips le dijo a Collider que el único obstáculo por ahora era la propia cadena, Showtime, que todavía no se ha comprometido a continuar con la historia: "Si me llamaran y me dijeran que quieren hacer 'Harrison', lo dejaría todo y diría sí en un minuto". Además, como idea no tan loca, Michael C. Hall podría volver como el pasajero oscuro de su propio hijo: "No sé si es la mejor idea del mundo o la idea más obvia del mundo. Si Showtime dice que sí y puedo montar una sala de guionistas, es una pregunta que les plantearía. Ahora mismo no tengo ni idea".