å

LOS SPOILERS NO SON NUEVOS

Michael Keaton ya hizo un Tom Holland hace 30 años cuando promocionaba 'Batman'

En 1989, en el late show de David Letterman, Michael Keaton realizando un importante destripe de 'Batman' de Tim Burton.

Por Jorge Sánchez Saguar 23 de Junio 2019 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

Tom Holland está de moda por la cantidad de spoilers que, en principio, se le están escapando. Prácticamente suelta uno en cada entrevista que da, ya sea de 'Spider-Man: Lejos de casa' o de 'Vengadores: Endgame'. Decimos que "en principio, se le escapan", porque quién sabe si en estos tiempos de sofisticadas estrategias de marketing, no es algo premeditado.

Michael Keaton y Tom Holland

Lo que muchos no saben que es que esto de destripar las películas antes de que se estrenen es algo viejo. De hecho, es algo que ya hacía Michael Keaton hace 30 años cuando la película de Tim Burton 'Batman' estaba a punto de debutar en cines. El actor, que entonces interpretaba a Bruce Wayne, estaba siendo entrevistado por David Letterman en su Late Show cuando soltó algo que a estas alturas no se considera spoiler (tres décadas dan para que un spoiler caduque), pero entonces cayó como una bomba.

El presentador, inocentemente, le pregunta al actor sobre parte de la trama: sobre qué lleva a Batman a estar enemistado con el Joker, a lo que responde que "Bruce Wayne fue testigo del asesinato de sus padres cuando era un niño", entonces le vuelve a preguntar Letterman si fue el Joker el responsable, y el spoiler llega: "Sí, pero él aún no lo sabe". Inmediatamente se lamentaba Keaton: "Creo que acabo de destripar la trama". Aquí se puede ver el momento de la entrevista:

La última de Tom Holland

El último "desliz" de Tom Holland fue la semana pasada. El actor que encarna a Spider-Man apareció en 'The Graham Norton Show' como un acto de promoción de 'Spider-Man: Lejos de casa', pero derivó en un momento dado hacia un destripe bastante grande de la recién estrenada 'Vengadores: Endgame', de la cual, por supuesto, aún no ha caducado ningún spoiler.

Hablaba de su película como "una continuación de 'Vengadores: Endgame'", por lo que tienen que "lidiar con las consecuencias de lo que ha sucedido", y aquí mencionaba una cuestión que imaginarás si has visto la película y muy relacionado con su personaje. También, como Keaton se disculpaba en seguida: "¡Lo siento si alguien no ha visto la película todavía!".

Películas
Batman 7,5 Batman