å

SEGUNDA EN TAQUILLA

'Mientras dure la guerra' aumenta su recaudación en taquilla en su segundo fin de semana

La película dirigida por Alejandro Amenábar mejora pese a enfrentarse al estreno del 'Joker' de Todd Phillips.

Por Inés Menéndez Valledor 7 de Octubre 2019 | 12:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

El estreno de 'Mientras dure la guerra' no ha sido fácil. Boicots, críticas dispares y un primer fin de semana que no apuntaba a una gran recaudación en comparación con otras cintas de su director, Alejandro Amenábar. Sin embargo, la cinta protagonizada por Karra Elejalde ha conseguido no solo mantenerse en su segundo fin de semana, sino superarse.

 'Mientras dure la guerra'

Le película del director de 'Mar adentro' sobre al Guerra Civil española ha subido un 8% la recaudación en su segundo fin de semana, según la información de El Blog de Cine Español, llegando a hacerse con 1,3 millones de euros en la taquilla, por encima de la cifra de 1,21 que había obtenido en su primer fin de semana. La cinta suma así un total de 3,2 millones de euros, lo que mejora las expectativas de recaudación que se esperaban para 'Mientras dure la guerra' tras su estreno.

Además, la cinta no lo tenía fácil en este segundo fin de semana en los cines. Por si los boicots hubiesen sido poco, este pasado 4 de octubre llegaba a la gran pantalla 'Joker', una de las más esperadas de la temporada y que no ha dejado de cosechar grandes críticas (también mucha polémica) y que apunta ya a la temporada de premios. El Arthur Fleck de Joaquin Phoenix le ha arrebatado el número 1 al Unamuno de Elejalde, con una recaudación de 4,2 millones de euros, pero a los de Amenábar no les ha ido nada mal y superan por segundo fin de semana a otras cintas como 'Ad Astra: Hacia las estrellas' o 'Padre no hay más que uno', según los datos publicados en Tribuna Salamanca.

Amenábar, Unamuno y Franco

'Mientras dure la guerra' nos lleva a la Guerra Civil española y los primeros meses del conflicto en Salamanca. El escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, acabará dando un discurso durante un acto fascista en la universidad que pasará a la historia con ese "Venceréis, pero no convenceréis", y en esta cinta de Amenábar podemos ver cómo el escritor e intelectual llega hasta este punto. Entre críticas de "equidistancia" o demasiada humanización de Franco (interpretado por Santi Prego), el director define la película como "una llamada de atención sobre el repunte del fascismo", en la que aparecen numerosos personajes históricos como José Millán-Astray, fundador de la Legión interpretado por Eduard Fernández, o Salvador Vila, amigo de Unamuno que fue fusilado durante la Guerra Civil, interpretado por Carlos Serrano-Clark.