Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El grupo de ultraderecha España 2000 boicotea un pase de 'Mientras dure la guerra'

Rafael Jiménez Viernes 04 octubre 2019

El boicot hacia 'Mientras dure la guerra' ha pasado de las redes sociales a las salas de cine. A pesar de que la gran mayoría de críticas coincidían en la equidistancia de la última película de Alejandro Amenábar, algunos partidarios de la derecha la han recibido como un ataque "sesgado" y "lleno de errores" hacia su concepto de España. Ante esto, en lugar de quedarse como aquellas quejas en meros tuits, un grupo de ultraderechistas ha interrumpido una proyección de la película para defender su mensaje.

'Mientras dure la guerra'

Unos pocos miembros del grupo de ultraderecha España 2000 boicotearon el pasado jueves la proyección de 'Mientras dure la guerra' en los Cines Lys de Valencia. Con una bandera de España en la que estaba escrito "Únete a la resistencia", estas personas salieron al frente de la sala para hacerle la réplica a Franco en los diálogos de la película gritando "Viva España" o "España libre". Curiosamente, esto ocurrió justo en los títulos de crédito del film cuando lo que parece la bandera española actual se torna en la republicana.

Obviando el anuncio sobre la ilegalidad de grabar en una sala de cine que justo acababan de ver, los miembros de la asociación avisaron en sus redes sociales que estaban retransmitiendo el boicot en su cuenta de Facebook. Estos seguidores que se quedaron al final de la sala apoyaron la protesta con vítores y aplausos. En el vídeo, también se puede ver y escuchar a los espectadores intentando conseguir silencio y disfrutar de aquello por lo que habían pagado.

Vencidos y no convencidos

En sus perfiles públicos, España 2000 justificó después esta acción alegando que 'Mientras dure la guerra' es "una película que cuenta la historia de forma sesgada y llena de errores históricos". Desafortunadamente, sus miembros no pudieron llegar a comprobar si esta queja suya era cierta ya que fueron desalojados y posteriormente identificados por la Policía Local de Valencia según eldiario.es. El otro precio que tuvieron que pagar por este boicot fue su entrada de cine que también ha contribuido como las de tantos otros miles de españoles a darle el número uno de taquilla a la película de Amenábar.

Artículos recomendados

Martin Scorsese afirma que Marvel no hace cine

Las películas de Marvel "no son cine", según Martin Scorsese

Comentarios

Noticias relacionadas