å

REINA DEL TERROR

'Miércoles': Las primeras reacciones al tráiler elogian a Jenna Ortega

La actriz, que se está postulando como la nueva reina del terror cinematográfico, brilla en el tráiler de 'Miércoles'.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 18 de Agosto 2022 | 14:19
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': Las primeras reacciones al tráiler elogian a Jenna Ortega

El pasado 17 de agosto, Netflix lanzó el tráiler de 'Miércoles', la serie sobre la Familia Addams dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega. Este avance vino horas después de que se publicasen las primeras imágenes oficiales de la familia al completo, con Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gomez e Isaac Ordonez como Pugsley.

'Miércoles'

No se han hecho esperar, por tanto, las primeras reacciones al tráiler, que alaban el papel protagonista de Ortega. La actriz está avanzando a pasos agigantados en lo que se refiere a alzarse como la nueva reina del terror y más si tenemos en cuenta sus últimas dos películas: 'X' y 'Scream'. Los comentarios acerca del tráiler hicieron que Ortega fuese trending topic,y no es para menos.

"Elegir a Jenna Ortega como Miércoles Addams fue EL movimiento correcto".

"¡La nueva Miércoles Addams luce genial! Seguimos apoyando a Jenna Ortega".

"La contribución de Jenna Ortega al género de terror solo en 2022 es una locura".

"Jenna Ortega...es un icono, es una leyenda y es el momento".

"Nunca hemos visto a Miércoles como una adolescente. Es muy divertido, dulce y casi encantador escuchar la obsesión de esta niña de ocho años con los asesinatos, la sangre y las tripas. A medida que va creciendo, es muy difícil hacer que esa actitud desagradable o esos comentarios mordaces no suenen como los típicos de cualquier otra adolescente. El reto era ver cómo establecíamos a este personaje y cómo le damos ese mismo fuego sin que dejemos que se convierta en algo que no es. Además, es una serie de ocho horas, por lo que, para un personaje sin emociones, tiene que haber una especie de arco emocional", explicó la actriz en Entertaiment Weekly.

No exenta de polémica

Sin embargo, no todo iba a ser de color de rosas para la nueva versión de 'La familia Addams'. El tráiler también se ha llevado su ración de polémica, en esta ocasión alrededor del personaje de Gómez, interpretado por Luis Guzmán. Las críticas, como viene siendo habitual, están centradas en el movimiento "woke", en la inclusión de (en este caso) un actor latino y en la intención de las productoras y plataformas de cumplir con una agenda progresista. No obstante, en contraposición a esta tendencia, han salido defensores que entienden y reivindican esta decisión.

"¿Por qué la gente se está quejando del look de Luis Guzmán cuando es, de lejos, la versión más fiel de Gómez Addams?".

La serie, descrita por Netflix como "un thriller con elementos paranormales" nos traslada hasta los años de instituto de Miércoles y su paso por la academia Nunca Más después de ser expulsada de ocho centros en cinco años.

Series