å

TEMPORADA SPOOKY

'Miércoles': Fecha de estreno y nuevo póster de la serie de 'La familia Addams' dirigida por Tim Burton

La serie, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jenna Ortega en el papel de Miércoles Addams, llega a Netflix en noviembre y tiene nuevo póster.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Septiembre 2022 | 16:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Miércoles': Fecha de estreno y nuevo póster de la serie de 'La familia Addams' dirigida por Tim Burton

Se acerca Halloween y las cadenas y plataformas ya tienen lista su programación para la temporada Spooky. Una de las series más esperadas del otoño es 'Miércoles', la serie spin-off de 'La familia Addams' centrada en Miércoles Addams, que cuenta con un director que le viene como anillo al dedo (cercenado), Tim Burton, y una protagonista que se está revelando como una de las grandes promesas del momento, Jenna Ortega.

Sin embargo, Miércoles ha decidido hacerse un poco la interesante y llegar "elegantemente tarde" a Halloween. Netflix ha anunciado hoy la fecha de estreno de la serie y será dentro de dos meses: el próximo 23 de noviembre. Además, la plataforma ha acompañado el anuncio de un nuevo póster en el que vemos a Ortega luciendo un atuendo a rayas muy burtoniano. Se nota quién está detrás de las cámaras.

Póster de 'Miércoles'

"Miércoles es ya una adolescente, nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla", cuenta Ortega en el comunicado oficial de Netflix. Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante. Cada vez que hemos visto a Miércoles, ha sido la protagonista de un chiste, la más graciosa, siempre acierta, y creo que eso es lo que la gente adora de ella. Pero en esta serie, cada escena es Miércoles. Hay una oportunidad de darle un poco más de dimensión, y se convierte en una persona más real, que no creo que hayamos visto nunca antes".

Netflix describe 'Miércoles' como una serie de misterio sobrenatural en la que veremos al icónico personaje en su versión adolescente como estudiante en la Academia Nevermore, donde intenta dominar su capacidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de crímenes que ha aterrorizado a la ciudad y resolver el misterio del asesinato que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras navega por sus nuevas y enrevesadas relaciones como adolescente en Nevermore.

Acompañando a Ortega en el reparto principal nos encontraremos a Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gómez e Isaac Ordóñez como Pugsley, con Gwendoline Christie como Larissa Weems y la participación especial de la actriz que dio vida a Miércoles en el cine y chica Burton, Christina Ricci, en un papel aun por desvelar. La primera temporada consta de 8 episodios.

Más novedades en TUDUM

El póster y la fecha de estreno de 'Miércoles' son un aperitivo de lo que nos espera en la edición 2022 de TUDUM, el evento fan virtual de Netflix, donde la compañía de streaming presenta sus novedades más esperadas de la mano de sus mayores estrellas. Este año, la retransmisión está programada para el sábado 24 de septiembre a partir de las 19:00h (hora española) y contará entre otros con Henry Cavill, Gal Gadot, Chris Hemsworth y también Jenna Ortega, que presentará alguna novedad más sobre 'Miércoles'. Muy atentos este fin de semana a las sorpresas que nos tiene preparadas Netflix.

Series