å

PRINCIPIOS Y FINALES

Mike Flanagan deja Netflix por Amazon, 'El club de la medianoche' ha sido cancelada

Mike Flanagan trabaja junto al productor Trevor Macy, con quien ha hecho realidad algunas de las series más potentes del panorama de terror como 'La maldición de Hill House'.

Por Sofia Kofoed Alonso 2 de Diciembre 2022 | 15:55

Comparte:

¡Comenta!
Mike Flanagan deja Netflix por Amazon, 'El club de la medianoche' ha sido cancelada

Mike Flanagan y Trevor Macy, propietarios de la productora Intrepid Pictures, han propulsado el género del terror con series como 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' o 'Misa de medianoche'. Tras terminar su contrato de varios años con Netflix, los creadores han decidido seguir expandiendo su trayectoria, esta vez en colaboración con Amazon Studios. Esto implica la cancelación de su serie más reciente para Netflix, 'El club de la medianoche'.

Fotograma de 'El club de la medianoche'

"Amazon es un estudio que admiramos desde hace mucho tiempo", han dicho Flanagan y Macy a Deadline. "Su compromiso con la participación en series y contenidos innovadores se alinea con la forma de trabajo que hemos construido en Intrepid [Pictures]. Estamos deseando trabajar con todo el equipo de Amazon mientras llevamos nuestra marca al servicio y a las audiencias de todo el mundo". El director y guionista también ha publicado un tuit donde decía: "No podemos esperar a embarcarnos en este nuevo capítulo".

El jefe de televisión global en Amazon Studios, Vernon Sanders, ha compartido su entusiasmo: "Mike y Trevor son extraordinarios a la hora de contar historias envolventes y de suspense que magistralmente mantienen al público enganchado de principio a fin", a la vez que afirmaba que en la compañía están "encantados de darles la bienvenida" y deseando "que nuestros clientes globales experimenten su creatividad de género".

Sin embargo, esta nueva etapa implica también el final de otras, como lo será para la 'El club de la medianoche', que ha sido cancelada y no continuará tras su primera temporada. La serie de Netflix contaba con un reparto compuesto por Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone, Zach Gilford, Heather Langenkamp, Aya Furukawa, Virginia Penney, Igby Rigney, Sauriyan Sapkota.

Las películas, a salvo

Aún no se sabe qué supondrá el cambio de contrato para la serie 'La Caída de la Casa Usher', basada en la conocida novela de Edgar Allan Poe, que tenía su estreno pendiente en Netflix para 2023 y repetía algunos de los rostros favoritos de los productores. Sin embargo, Deadline establece que el contrato mantiene la independencia de la productora en materia de largometrajes, pudiendo colaborar con estudios externos como han hecho con anterioridad, como cuando Intrepid Pictures produjo 'Los extraños' para Universal. Además, ya están trabajando en su próximo proyecto de película, con Flanagan firmando el guion y dirigiendo detrás de las cámaras.

Rostros