å

TERROR EN NETFLIX

Mike Flanagan ('Misa de medianoche') avanza su "violenta, loca y terrorífica" nueva serie para Netflix

El creador de 'La maldición de Hill House' tiene pendiente de estreno 'The Midnight Club' y ya prepara 'The Fall of the House of Usher', basada en las obras de Edgar Allan Poe.

Por Javier Pérez Martín 14 de Octubre 2021 | 10:30

Comparte:

¡Comenta!

Hay vida en Netflix más allá de 'El juego del calamar'. Por ejemplo, 'Misa de medianoche', la última miniserie del creador de 'La maldición de Hill House' que se estrenó en la plataforma el 24 de septiembre y ha convencido a los seguidores del terror.

Mike Flanagan ya está preparando su nueva miniserie de miedo para Netflix, que se anunció hace unos días. Se trata de 'The Fall of the House of Usher' y estará basada en la obra de Edgar Allan Poe, no en una novela o relato concreto sino en varias publicaciones. Tendrá 8 episodios, cuatro dirigidos por Flanagan y cuatro por Michael Fimognari, director de fotografía de los títulos de Flanagan y cineasta tras 'A todos los chicos: Para siempre'.

'Misa de medianoche'

"Muchas de las cosas que hago son a fuego lento. 'The Fall of the House of Usher' es un incendio forestal. Es una explosión. Es tan agresiva como el rock & roll y lo más exagerado, violento, loco y terrorífico que he hecho nunca... de lejos", avanza el cineasta a Bloody Disgusting. Es cierto que 'La maldición de Hill House', 'La maldición de Bly Manor' y 'Misa de medianoche' se han caracterizado por ser series muy centradas en los personajes y con grandes dosis de drama, incluso con un ritmo muy pausado en la tercera. Parece que Flanagan irá por otro camino con su nuevo proyecto.

"Queremos cubos de sangre cayendo del techo en la segunda página. Y vamos a sacar la artillería pesada. Y vamos a hacerlo al son de uno de los escritores de terror gótico más intensamente efectivos. Teníamos muchas ganas de esto. Una oportunidad para volvernos locos con algo. El catálogo completo de Poe está disponible, es de dominio público. Podemos elegir lo que queramos y mezclarlo todo en un riff de heavy metal ensangrentado y salvaje. En cierto sentido vamos a desahogarnos después de cinco años muy emocionales. Y me permite jugar en una esquina del género en la que no he podido jugar en mucho tiempo. Es un alivio, la verdad. Es divertido divertirse", explica.

'La caída de la Casa Usher' es un relato corto de Poe publicado en 1839, citado como una de sus obras más definitorias. Cuenta la historia de un joven caballero que visita el viejo caserón de un amigo de la infancia, que vive junto a su hermana y ambos tienen poca salud, tanto física como mental. Esta miniserie, al estilo de 'La maldición de...', mezclará esa historia con otras de Poe. Empezarán a rodar en enero y pronto sabremos el reparto, que Flanagan define como "absurdo y ridículamente emocionante". Podemos esperar ver en ella caras recurrentes en sus series como Carla Gugino, Henry Thomas, Kate Siegel o Rahul Kohli, aunque aún está por ver quiénes volverán y quiénes no.

La serie estará de nuevo producida por su compañía Intrepid Pictures y su colaborador Trevor Macy, productor de todos sus títulos.

Pero antes, 'The Midnight Club'

'The Midnight Club'

Rodándose en enero, 'The Fall of the House of Usher' probablemente no llegue a Netflix hasta 2023. Pero el año que viene tendremos otra dosis de Flanagan con 'The Midnight Club', adaptación de la novela de terror para adolescentes de Christopher Pike que el director lleva queriendo adaptar desde que era él mismo un adolescente.

A lo largo de 10 episodios veremos la historia de siete jóvenes enfermos terminales que se cuentan historias de terror cada medianoche. Hacen el pacto de volver desde la tumba cuando vayan muriendo para continuar con la tradición, y cuando la promesa se va cumpliendo empezarán a ocurrir hechos sobrenaturales. Flanagan también incluirá elementos de otras novelas del mismo autor.

Entre los jóvenes protagonistás estarán Igby Rigney y Annarah Cymone, los dos adolescentes de 'Misa de medianoche'. También veremos a otros actores de la reciente miniserie: Zach Gilford, Samantha Sloyan y Matt Biedel, que interpretaban a Riley, Bev y Sturge. Otros nombres del reparto son Iman Benson, Adia, Ruth Codd, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota y Heather Langenkamp, que los fans del terror reconocerán como Nancy de 'Pesadilla en Elm Street'.

'The Midnight Club' se terminó de rodar el 10 de septiembre, así que se espera para mediados de 2022.

Rostros