å

BUENA ELECCIÓN

Mina El Hammani ('Élite') elige '¿Qué Co#o Está Pasando?' para una selección feminista de Netflix

La actriz de 'Élite' ha sido una de las elegidas para colaborar en 'Because She Watched', una colección de series, documentales y películas con gran participación femenina.

Por Irene Galindo Vilchez 5 de Marzo 2020 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Queda muy poco para el Día Internacional de la Mujer y una de las plataformas de streaming más conocidas, Netflix, quiere rendir su particular homenaje a las féminas del mundo. Con la ayuda de varias intérpretes, cineastas y productoras ha hecho una selección de obras en las que destaca el trabajo de ellas delante y detrás de las cámaras. Una de las participantes es Mina El Hammani, quien interpreta a Nadia en la serie de éxito 'Élite'.

Élite

Como informa The Hollywood Reporter, Netflix y la ONU Mujeres se han unido para lanzar 'Because She Watched', una colección de series, documentales y películas elegidas por mujeres que han trabajado tanto delante como detrás de las cámaras. Una de ellas es El Hammani, quien ha revolucionado Las Encinas y la vida de Guzmán en la serie 'Élite'. Su elección toca a España muy de cerca al tratarse del documental '¿Qué Co#o Está Pasando?', el cual analiza la desigualdad de género de nuestro país a través de las entrevistas a más de 40 mujeres de diferentes ámbitos sociales. Después de su paso por los cines Renoir Princesa, se encuentra disponible en la plataforma.

El Hammani no es la única representación española en la lista. También contamos con Esther Acebo, conocida por dar vida a Mónica en otro de los éxitos de Netflix, 'La casa de papel'. 'Chef's Table', en concreto el episodio dedicado a Bo Songvisava, perteneciente a la quinta temporada, es la elección de la actriz. Otros de los nombres destacados que podemos leer en la lista son Ava DuVernay, quien elige su propia creación, 'Un pliegue en el tiempo', Laverne Cox ('Brené Brown: Sé valiente'), Millie Bobby Brown ('Miss Americana'), Sofia Loren ('The Crown') o Yalitza Aparicio ('A la conquista del Congreso'), entre muchas otras.

'Élite' vuelve

El Hammani se prepara para el aterrizaje de la tercera temporada de 'Élite' este 13 de marzo. Al hablar con ella sobre con qué se queda de Nadia, su personaje, la actriz es clara: "Me quedo con el cómo afrontas tú estas nuevas situaciones y cómo las experimentas a nivel social y, sobre todo, al ser un chico y una chica de 16 años, que todo se magnifica".

'Élite' vuelve este 13 de marzo.

Series
Rostros