å

ENTREVISTA ECARTELERA

'Élite': Omar Ayuso tiene una idea para continuar la historia de Omander (que no gustará a los fans de Omander)

Hemos hablado con Omar Ayuso, Mina El Hammani y Leïti Sène sobre cómo revolucionará Malick las tramas de Omar y Nadia y si les gustaría que sus personajes tuviesen sus propios spin-offs.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Marzo 2020 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

Ya va quedando menos para que llegue el nuevo curso en Las Encinas, fans de 'Élite', y sabemos que os morís por conocer qué nos depararán los nuevos capítulos. Tras descubrir quién es la víctima en esta etapa que comienza el 13 de marzo y recuperarnos del desmayo, hemos entrevistado a Omar Ayuso, Mina El Hammani y Leïti Sène, quienes interpretan a Omar, Nadia y Malick, recién aterrizado a este colegio en el que nadie pierde el tiempo. ¿Cómo va a influir esta llegada en los dos hermanos? ¿Cuál ha sido la reacción del público ante la representación de la comunidad musulmana? Ellos mismos nos lo han contado.

Junto con Yeray, Malick es una de las nuevas incorporaciones en esta tercera temporada de 'Élite' que nos va a ofrecer un novedoso punto de vista del mundo musulmán: "Mientras que Omar y Nadia forman parte de la clase baja, yo vengo de otro lugar. Tengo dinero y eso cambia (...) Llego con aire fresco y con otras historias", comenta Sène. En cuanto a qué caracteriza a su personaje, el intérprete lo tiene claro: "Mi personaje juega muy bien el hecho de saber comunicar lo que puede hacer o no por tener dinero. Su estrategia se basa en la capacidad que tiene de entenderse a sí mismo y que los otros se queden con el feedback que él quiere. Si tiene buenas intenciones es brutal, pero si son malas es drama".

A los que también les puede llegar un poco de drama son a Omar y Ander, más conocidos como Omander entre el fandom. Aunque Arón Piper comentaba que "son capaces de sobrevivir a todo", Ayuso es más cauteloso: "Fácil no va a ser. Al final los obstáculos en la vida están y se superan o no". Ante el miedo de meterse en el terreno pantanoso de los spoilers, el actor prefiere no comentarnos más, pero sí que comparte su deseo para la pareja: "Siempre lo he dicho, y lo defenderé hasta la muerte. Independientemente de cuál sea su futuro real o no, me encantaría que se hicieran amigos, que fueran a la universidad juntos, que sean colegas, que estuvieran cada uno con su Grindr y estas cosas". Aunque nuestros corazones se hayan roto un poco por estas declaraciones, Ayuso se basa en que "la vida es muy larga y les queda mucho por vivir".

Élite

Con la noticia de que la cuarta temporada contará con un nuevo elenco e historia, les hemos preguntado si les gustaría continuar con la serie o con algún spin-off. "Ojalá haya mil temporadas de 'Élite', pero sobre todo que haya mil historias que contar con estos personajes", declara El Hammani. Con lo que sí se han explayado un poco más es con qué se quedarían de su paso por Las Encinas: "Con todo lo aprendido de manera personal, la gente que hemos conocido, compañeros que hemos hecho", declara Ayuso. Entre ellos se encuentra el propio Sène: "Ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta temporada a nivel personaje y a nivel nuestro. Nunca me cansaré de decirlo: es una de las personas más intuitivas que conozco". Por su parte, Sène también devuelve el piropo: "Me quedo con el aprendizaje, el reírme muchísimo con esta gente y empaparme un poco de lo real que tiene 'Élite' (...) Omar y Mina me han ayudado con su amor, simpatía, me transmitieron a mí su relación superbuena y fue muy fácil". En cuanto a El Hammani, se siente "muy afortunada" de ser una pieza en 'Élite': "Soy parte de ese 8% de esta profesión que está trabajando y poder estar en este proyecto de esas características me da cierto respeto".

'Élite' no es un documental

Las series de televisión suelen coger ciertos aspectos de la realidad y amoldarla a su gusto. A veces como espectadores se nos puede olvidar eso y surgen polémicas como la de septiembre de 2019, cuando comenzó el debate sobre la supuesta liberación y revolución de Nadia por quitarse el hijab y lo islamófoba que sería su trama. Ante la pregunta sobre la respuesta del público por la evolución de su personaje, El Hammani es clara: "'Élite' no es un documental, sino una ficción donde vamos a poder meternos y conversar con la familia de ella y Omar. Siempre me gusta dejar bien claro que no es una representación como tal de la comunidad musulmana".

La actriz sí que destaca otras reacciones que ha recibido gracias a la identificación que han tenido los espectadores con su personaje: "Me han llegado mensajes muy bonitos de gente de México que se ha sentido identificada con Nadia por el simple hecho de que tiene una cultura en casa y otra fuera, que hay ciertas cosas que en su vida ni ha vivido ni le han tocado y ahora las experimenta. Me quedo con el cómo afrontas tú estas nuevas situaciones y cómo las experimentas a nivel social y, sobre todo, al ser un chico y una chica de 16 años, que todo se magnifica".

La tercera temporada de 'Élite' se estrena el 13 de marzo con un nuevo asesinato que resolver. A este paso, el nuestro.

Series