ENFADADA

Mira Sorvino critica a los Oscar por no incluir a su padre, Paul Sorvino, en el In Memoriam

La hija del actor ha hecho público su enfado en redes afirmando que, aunque la Academia se haya olvidado de él, los demás no lo hacen.

Por Isabel Toscano de Miguel 14 de Marzo 2023 | 11:38

La sección In Memoriam de la gala de los Oscar, celebrada el domingo en el Dolby Theatre, ha creado polémica por la ausencia de varios personajes importantes del mundo cinematográfico en el video recordatorio. Mira Sorvino, actriz e hija de uno de los olvidados, Paul Sorvino, ha compartido en redes sociales su enfado e indignación.

Leny Cravitz actuación Oscars

En primer lugar, la misma noche de la ceremonia compartió en Twitter un vídeo de su victoria en 1996, cuando la Academia le otorgó un Oscar por 'Poderosa Afrodita'. El video en el que vemos como abraza a su padre antes de subir a recoger el premio viene acompañado por la frase: "Al menos yo recuerdo a papá en esta noche de Oscars...". Horas después, ya el lunes, la actriz ha vuelto a publicar un Twitter, esta vez insertando un artículo de FORTHEWIN en el que hablan sobre la ausencia de Paul Sorvino añadiendo ella: "Es desconcertante, además de increíble, que mi querido padre y muchos otros excelentes actores fallecidos se quedaran fuera. Los Oscar se olvidaron de Paul Sorvino, ¡pero nosotros nunca lo haremos!" .

Pero Paul Sorvino no fue el único olvidado. Sorprendieron en especial las ausencias de Sachen Littlefeatherm, fallecida el 2 de octubre, y a quien la Academia honró el año pasado por el 50 aniversario del rechazo de Marlon Brando de su Oscar por 'El Padrino'; la de Charlbi Dean, protagonista de 'El triángulo de la tristeza', nominada en varias categorías, también llamó la atención, y por su puesto, en especial a los españoles nos dolió que no se recordase a Carlos Saura, quien llegó a estar nominado hasta en tres ocasiones al Oscar internacional por 'Mamá cumple 100 años', 'Carmen' y 'Tango'. También faltó la mención a otras personas como Anne Heche, Tom Sizemore o Chaim Topol.

Paul Sorvino

El actor murió el pasado 25 de julio de 2022 a sus 83 años por causas naturales. Nació en Brooklyn y vivió gran parte de su vida en California. Estudió en la American Musical and Dramatic Academy, y debutó en Broadway antes de pasarse a la gran pantalla. Conocido por títulos como '¿Dónde está papá?, 'Uno de los nuestros' o 'Rocketeer' entre muchos otros, siempre será recordado por sus interpretaciones de tipo duro o por sus papeles como mafioso.