å

TODO UN RETO

'Misión imposible 7' lanza nuevas imágenes y Tom Cruise revela cómo ha sido su rodaje pandémico

"Vamos a averiguar cómo rodar de manera segura", afirmó Cruise y de ahí a la producción de una de las películas que antes volvió a la carga después del parón ocasionado por el coronavirus.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Mayo 2021 | 13:56
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de la avalancha de detalles que han trascendido del rodaje de 'Misión Imposible 7', que por fin sea el propio Tom Cruise el que revele cómo ha sido verdaderamente adaptarse a la situación pandémica, no puede más que resultar magnético.

Este actor, protagonista de una de las sagas de acción más exitosas de la gran pantalla, además de productor, ha sido diana de numerosos comentarios desde que se retomase el rodaje de la mencionada película (especialmente desde aquella sonada regañina que habría soltado a todo su equipo), lo cual no ha hecho más que rodear de misterio a una producción nada sencilla ante la que esta estrella asumió gran parte de la responsabilidad desde que el coronavirus lo cambiase todo.

 Tom Cruise en 'Misión Imposible 7'
 Portada de Empire con Tom Cruise en 'Misión Imposible 7'

Ahora Cruise vuelve a subrayar dicha carga afirmando, en declaraciones a Empire, en un extenso especial que da portada a esta publicación, que es "responsable de miles, si no decenas de miles de puestos de trabajo". "Todos mis amigos en la industria, la gente que está en distribución y mi equipo me dijeron: '¿Qué vamos a hacer? ¡Podría perder mi casa!'. Así que le dije al estudio y a la industria en general: 'Volveremos. Vamos a hacer que todos vuelvan a trabajar. Vamos a empezar a rodar en verano, y vamos a descubrir cómo hacerlo de forma segura".

Cruise prometió y cumplió. De hecho, junto a 'Jurassic World: Dominion', 'Misión Imposible 7' fue de las primeras grandes producciones en volver a la carga, un regreso a la actividad que no resultó nada fácil. "Fue los siete días de la semana, las 24 horas del día, simplemente lidiando con las emociones de todo el equipo y ayudándoles a gestionarlas. Había distanciamiento social, había mascarillas, pequeñas 'burbujas' de miembros del equipo, como un maquillador por cada dos actores, además de los jefes de departamento que se aislaban en sus propias habitaciones de hotel, conducían hasta el set, rodaban la escena y luego regresaban al hotel hasta que se les necesitase de nuevo. Hicimos grupos de cinco personas listos para guardar cuarentena si alguno de ellos contraía el virus".

Absoluta locura organizativa

Más allá de las normas que el equipo tenía que seguir constantemente para que el rodaje de 'Misión Imposible 7' se desarrollase con los dolores de cabeza justos, las cuestiones organizativas eran una pesadilla a todos los niveles. "Tuvimos que crear protocolos con estudios y compañías de seguros, y trabajar en función a las leyes de cada país", porque esta película ha seguido recorriéndose el mundo y visitando Abu Dhabi, Noruega o Italia, lugares para los que hubo que detallar cómo se iba a llevar a cabo semejante tarea. "Hubo momentos en que la gente decía: 'No va a suceder'", algo ante lo que Cruise siguió luchando, especialmente por mantener las escenas de acción pegadas a lo que acostumbra la saga.

"Esta es una película práctica. Hubo que pensar en las plataformas que se necesitaban construir. ¿Cómo podíamos hacerlo? También tuvimos que averiguar cómo se podían abrir las tiendas de manera segura", y un largo etc. de dificultades que no han evitado que Cruise rodase como quería hacerlo, como siempre se ha hecho.

Rostros