å

TODO MAL

'Misión Imposible 7' podría tener que cancelar por completo el rodaje en Italia por culpa del coronavirus

La pandemia de coronavirus puede obligar a la nueva película de Tom Cruise a abandonar los planes para continuar rodando en Italia.

Por Luisa Nicolás 24 de Abril 2020 | 16:00

Comparte:

¡Comenta!

Parece que las consecuencias del coronavirus van a terminar durando y afectando incluso más de lo que imaginamos. 'Misión Imposible 7', la próxima película de la franquicia que verá la luz, debía haber comenzado su rodaje en Italia a principios de marzo, trabajo que quedó por el momento paralizado por culpa de la pandemia. Parecía un retraso temporal a la espera de que mejorase la situación mundial, pero finalmente Tom Cruise podría tener que abandonar por completo los planes de rodar en Venecia.

Según informa Variety, Hollywood está planeando el regreso de actores, actrices y demás personal a los rodajes lo antes posible y de la forma más segura, pero eso descartaría viajar a países como Italia, al menos por un tiempo. La falta de certeza en las pruebas médicas así como el establecimiento de estándares de protección tanto de los diferentes gobiernos como las diferentes industrias, aumentarían muchísimo los costes de producción y dificultaría que alguna empresa quisiese asegurar el rodaje.

'Misión Imposible: Fallout'

Cruise, cuentan, está decidido a retomar el trabajo en Europa después de junio, pero parece que ni el mismísimo Ethan Hunt es tan poderoso. Variety señala que los expertos creen que muchas producciones que planearon grabar en países extranjeros tendrán que recurrir a lugares dentro de EE.UU. mientras las restricciones de viaje permanezcan vigentes, restricciones que no pueden suprimirse unilateralmente por el gobierno de Trump. En consecuencia, 'Misión Imposible 7' tendrá que determinar si deben abandonar por completo los planes de rodar en Italia o si disponen de tiempo y medios económicos para retrasar esa parte de la producción hasta el otoño. Sin embargo, algunos expertos en salud pública advierten que aunque el virus puede desaparecer hacia fines del verano, podría regresar en otoño e invierno si sigue una trayectoria similar a la de la pandemia de gripe de 1918. 'Misión Imposible 7' está escrita y dirigida por Christopher McQuarrie y junto a Cruise actúan Rebecca Ferguson, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Nicholas Hoult, Vanessa Kirby y Henry Czerny. Por ahora su estreno sigue programado para el 23 de julio de 2021.

Las precauciones concretas

"Hay muchos precedentes en la historia del cine sobre qué hacer cuando un huracán te destroza el set o un actor muere durante el rodaje, pero no hay un libro de estilo cuando tienes una pandemia", apunta el productor Matt Baer, y por eso Hollywood está elaborando un plan de acción. Entre las medidas encontramos tomar la temperatura a todo el mundo antes de entrar en el estudio, hacer pruebas de anticuerpos para ver quienes se han inmunizado ya, además de aislar de sus familias y amigos a todos los trabajadores y trabajadoras durante el periodo de rodaje en hoteles o casas especialmente asignadas para esto: "un campamento de verano para hacer películas", lo describe la abogada Elsa Ramo. Todo esto además de lo básico que ya puedes imaginar: repartir mascarillas y guantes y hacer cursos básicos de higiene y precaución.