å

TAQUILLA ESPAÑA

'Misterio en Venecia' mantiene el número 1 en una taquilla española paupérrima

El total de recaudación de los cines españoles apenas supera los 3 millones de euros. Los estrenos han pasado muy desapercibidos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Septiembre 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Kenneth Branagh en 'Misterio en Venecia'
Kenneth Branagh en 'Misterio en Venecia' (Disney)

El otoño no está siendo mágico para la taquilla de España. Sin un gran estreno que impulse la asistencia, el total es de solamente 3,33 millones de euros y menos de medio millón de espectadores, según datos de Comscore.

'Misterio en Venecia' ha conseguido aguantar en lo más alto del ranking con 715.312 euros de taquilla, un 33% menos que la semana de su estreno. Su total es de 2,26 millones de euros en dos semanas. No le falta mucho para alcanzar los 3,55 millones que hizo en total 'Muerte en el Nilo', pero no se va a acercar ni un ápice a los 9 millones que logró amasar 'Asesinato en el Orient Express' en 2017.

'Misterio en Venecia'

'La Monja 2' cae un 40% en su tercera semana, y es la última película de la lista en contar con una media por pantalla superior a los 1.500 euros (o a los 1.000, directamente). La película de la saga 'Expediente Warren' suma 607.248 euros a un total de 5,23 millones de euros. Supera a 'Annabelle: Creation', pero sigue lejos de los 10,6 millones de 'La Monja'. Veremos qué tal le sienta la próxima Fiesta del Cine.

'Campeonex' escala a la tercera posición en su sexta semana con una taquilla de 332.796 euros. Su total es de 10,2 millones de euros, con ya más de 1,6 millones de espectadores acumulados.

'The Equalizer 3' también aprovecha el desgaste de 'After. Aquí acaba todo' para subir un puesto. Suma 256.379 euros a un total de 4,2 millones de euros. Ya es la película más taquillera de la trilogía.

'After. Aquí acaba todo' cae a la quinta posición y sufre un fuerte descenso del 56% en su segunda semana en carteleras. Recauda 219.877 euros y amasa un total de 919.324 euros en dos semanas. De momento va a la cola en la saga.

Los estrenos se quedan fuera del top 5

Ninguno de los estrenos de la semana logra colarse en el top 5 de la taquilla. El debut más fuerte ha sido el de 'Vida perra', que consigue el sexto puesto con 165.349 euros. Mucho peor le ha ido a 'Jeanne du Barry', que ocupa el puesto número 13 con 70.070 euros.

El fin de semana viene cargado de novedades en salas para ir posicionándose de cara a la Fiesta del Cine, que da comienzo el lunes 2 de octubre. La española 'La Ternura', la ambiciosa 'The Creator', 'Saw X', 'Los Mercen4rios', 'Monstruo', de Hirokazu Kore-eda, o 'Golpe de suerte', de Woody Allen, son solo algunas de ellas.