å

HABEMUS CULPABLE

John Boyega confiesa que el guion de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' que estuvo a la venta en eBay era suyo

El actor dejó el documento bajo la cama del apartamento del que se iba a mudar y, semanas después, un empleado de la limpieza lo encontró y lo puso a la venta.

Por Andrés Moreno Grande 27 de Noviembre 2019 | 18:19

Comparte:

¡Comenta!

J.J. Abrams confirmó hace poco que un guion de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' acabó a la venta en la página eBay. Aunque el director sabía quién había sido el culpable de que esto ocurriera, no quiso mencionarlo, pero ha sido el propio John Boyega, en una entrevista para Good Morning America, el que ha reconocido su responsabilidad por los hechos ocurridos.

"Me estaba cambiando de apartamento y dejé el guion debajo de mi cama", ha confirmado el actor. "Pensé «Lo dejaré bajo la cama y cuando me despierte a la mañana siguiente, lo cogeré y me voy». Pero entonces vinieron mis amigos e hicimos una pequeña fiesta. Y el guion, simplemente se quedó ahí. Y varias semanas después, llega la persona de la limpieza, encuentra el guion y lo pone en eBay por unas 65 libras (76 euros). La persona no sabía su valor real".

Tras comprobar que era real, Disney pidió a a eBay que el guion fuese retirado de su plataforma y, claro está, tuvieron unas palabras con Boyega. "Me dio miedo, recibí llamadas de todos los empleados", y añade en tono de broma: "Incluso Mickey Mouse me llamó: «¿Qué hiciste?»"

 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'

Por muy poquito

Si este error no ha acabado con la historia de 'El Ascenso de Skywalker' compartida por todo el mundo, seguramente sea por que quien encontró el guion no sabía realmente lo que tenía entre las manos.

Desde que internet se masificó, el problema de las filtraciones comenzó a suponer un problema mayor, y en los últimos años hemos visto muchos ejemplos. Algunas de las filtraciones más relevantes fueron la de varios guiones de 'Juego de Tronos', un clip de 'Deadpool', los primeros 36 minutos de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' o incluso la filtración del guion completo de 'Los odiosos ocho' meses antes de empezar su rodaje.

Rostros