å

PRIMERAS REACCIONES

'Morbius' decepciona en unas primeras reacciones que destacan su pésima historia y CGI

El pase especial de 'Morbius', con influencers y blogueros, ha plagado Twitter de impresiones que resaltan una trama y un retoque por ordenador muy flojos en esta película protagonizada por Jared Leto.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Marzo 2022 | 13:09
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Morbius', nuevo film ambientado en el universo comiquero de Sony, viene a seguir los pasos de 'Venom', película protagonizada por Tom Hardy que no gustase demasiado a la crítica, pero fuera tan bien recibida en taquilla que se dio luz verde a una secuela: 'Venom: Habrá matanza'.

 Jared Leto en 'Morbius'

Ampliando el repertorio de antihéroes llega ahora el vampiro marvelita que ya se está llevando unas primeras reacciones no muy buenas. Entre dichas opiniones se cuela la de algún periodista también invitado al evento, pero lo llamativo del asunto es que la decepción nos llega de un pase especial para influencers, creadores de contenido, blogueros y, en definitiva, fans, que se ha realizado recientemente en Reino Unido. 'Morbius' ha inspirado una recepción fría por parte de los asistentes a dicho evento, espectadores que no cuentan con restricción alguna a la hora de expresar sus opiniones.

Todo lo contrario ocurre con la prensa especializada, que no podría revelar qué les ha parecido la película encabezada por Jared Leto hasta el mismo día de su estreno: el próximo 1 de abril.

Los invitados aseguran que la trama deja mucho que desear, aunque algunos salvan el papel que hace Leto y aplauden también el esfuerzo del antagonista de la película, encarnado por Matt Smith. Además resaltan su disgusto con respecto a las escenas post-créditos (más bien una única escena partida en dos), y subrayan que el retoque por ordenador supone un batiburrillo visual importante. Muchos atribuyen el resultado final a un posible desastre en la sala de montaje, y aluden a un estudio, Sony, que no sabría qué hacer exactamente con este spin-off de 'Spider-Man'.

Sin sorpresas (para mal)

"Tan mala como cabría esperar", dicen los que se plantaron en la sala de cine conscientes de que 'Morbius' tenía papeletas para ser flojita. También hay algún "aburrida" por ahí que es como echar sal a la herida porque, ¿hay calificativo peor para una película diseñada con el objetivo de entretener?

* "Bueno, 'Morbius' es tan mala como cabría esperar. Una trama de 2005 mezclada con un CGI visualmente confuso, que termina invitando a que te eches una siesta. Pero es que encima dejan lo peor para el final. La película cuenta con las peores escenas post-créditos que jamás se hayan visto. Sony está fuera de sí".

* "Desafortunadamente 'Morbius' no es muy buena (cuenta con algunos efectos visuales realmente malos y una trama formulaica de los 2000), y definitivamente no es tan divertida como 'Venom'. Además te deja realmente confuso sobre el futuro del Spiderverso de Sony después de sus escenas post-créditos, y el montaje... Eso sí, ¡Matt Smith claramente se lo está pasando genial!".

* "En 'Morbius', Matt Smith embellece gloriosamente el asunto y Oliver Wood brinda un toque visual con gusto a las secuencias de acción. Aparte de eso, su mala trama y un CGI caótico, junto al montaje confuso y la peor mezcla de sonido posible, dan como resultado una incoherencia absoluta. Y luego las escenas post-créditos se las apañan para ser aún peor. Leto lo hace bien. A pesar de sus extravagancias como persona, es un actor comprometido que en realidad se adapta bastante bien a este papel. Ahora, cómo está escrito el personaje...".

* "'Morbius' es tan inconexa y aburrida como esperabas. Esta película claramente se ha masacrado en la sala de edición a manos de un estudio que no tenía ni idea de lo que querían hacer con ella, aunque no es que haya una buena historia atrapada debajo. La primera escena post-créditos parece de coña, pero quédate si te gusta poner los ojos en blanco".

* "¡El mismísimo 'Morbius'! Una película mórbida de Marvel que presenta a un personaje fruto de una mezcla genética entre humano y murciélago, con unos impresionantes efectos visuales para hincarle el diente. Lo dejaré ahí y solo añadiré que, ¡Matt Smith se lo pasa como nunca!".

Rostros