å

TAQUILLA VAMPÍRICA

'Morbius' tiene un estreno discreto en la taquilla mundial y 'Sonic 2' le gana en España

La película de Jared Leto consigue un estreno global de 84 millones de dólares. En España logra un estimado de 2 millones de euros, los mismos que 'Sonic 2: La película'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Abril 2022 | 12:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El vampiro marvelita de Jared Leto ya ha llegado a los cines de muchos países después de acumular un montón de cambios de fecha por culpa de la pandemia y la estrategia de Sony para encajar su estreno. El estudio lleva una muy buena racha con los más de 500 millones de dólares de 'Venom: Habrá matanza' y el mastodonte que ha sido 'Spider-Man: No Way Home'. 'Morbius' partía con cierta desventaja, siendo un personaje más desconocido y habiendo logrado algunas de las peores críticas de una adaptación comoquiera reciente.

'Morbius'

Finalmente, su recaudación total después de su primer fin de semana ha sido de 84 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 39,1 millones de dólares vienen de Estados Unidos. Aunque sí es un poco por encima de lo esperado por el estudio (no por los analistas, que predecían 45 millones de dólares en Estados Unidos), no es un debut tremendamente llamativo. Llega a cubrir los 75 millones de dólares de presupuesto, pero las previsiones apuntan a descenso fuerte en las próximas semanas porque el boca-oreja del público no está siendo bueno (tiene un aprobado raspado en CinemaScore, las encuestas realizadas a pie de sala) y vienen competidores fuertes como 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', 'Sonic 2: La película' o 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Aún así, es el tercer mejor estreno del año en Estados Unidos, superado solamente por 'The Batman' y 'Uncharted'. Según Forbes, la película de Daniel Espinosa aspira a lograr unos 85 millones de dólares en total en Estados Unidos, superando a 'X-Men: Fénix Oscura' pero acabando por debajo de la 'Daredevil' de Ben Affleck. Aunque no descartemos sorpresas.

Sonic vs Morbius en España

En España vamos a tener que esperar a tener los datos definitivos del fin de semana porque tanto 'Morbius' como 'Sonic 2: La película' han hecho un aproximado de unos 2 millones de euros cada una (lo cual es un dato muy esperanzador). Eso sí, ComScore da la victoria al erizo en su ranking provisional. 'Morbius' quedaría en segunda posición, seguida por 'Los tipos malos', 'The Batman' y el estreno de 'Canallas' de Daniel Guzmán.

'Morbius' ha conseguido el número 1 de taquilla en 42 países. Las cifras más fuertes vienen de Reino Unido, México y Francia. Igualmente, tanto en Reino Unido como en Francia ha perdido el primer puesto frente a 'Sonic 2'.

Sony Pictures sigue adelante con su plan de expandir su Spiderverso, aunque todavía no ha anunciado una secuela de 'Morbius'. Los próximos títulos que veremos dentro de esta rama alternativa marvelita serán 'Kraven el cazador' con Aaron Taylor-Johnson y 'Madame Web' con Dakota Johnson. Y este año veremos la primera de las secuelas de 'Spider-Man: Un nuevo universo': 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso', en cines en octubre.