å

COGE PAPEL Y BOLI

'Mortal Kombat': la nueva película basada en la saga de videojuegos llegará a los cines en 2021

New Line Cinema, la productora de esta película, ya ha marcado una fecha para el estreno de la cinta. 'Mortal Kombat' se encuentra en preproducción y se empezará a rodar este año.

Por Soledad Castilla Moreno 18 de Mayo 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Para los nostálgicos de los 90 y amantes de este mortífero y revolucionario juego de lucha, estáis de enhorabuena. A las noticias de que New Line Cinema pondrá en marcha un nuevo reboot de 'Mortal Kombat' se le añade una fecha de estreno. Coge un bolígrafo y señala en tu calendario el día 5 de marzo de 2021, porque ese será el día en el que está nueva cinta se cuele en las salas de cine.

 'Mortal Combat 11'

Y sí, hay fecha de estreno, pero no muchas novedades de su rodaje todavía. El proyecto comenzará su preproducción este mes de mayo y las cámaras están programadas para empezar a rodar a finales de 2019 en territorio australiano, según apunta Variety. De hecho, el 13 de mayo, el Primer Ministro de la Australia Meridional anunció que será "la producción más grande de la historia de este Estado".

'Mortal Kombat' contará con la producción de James Wan, director de 'Saw' o 'Aquaman' entre otras películas, y estará dirigida por Simon McQuoid tras la salida de Kevin Tancharoen. Aún no hay información sobre la historia ni los personajes de la saga que se van a poder ver, aunque hay rumores de que la productora está interesada por Joel Edgerton para hacer de Kano, uno de los luchadores.

Un videojuego con una trayectoria de cine

El primer videojuego de 'Mortal Kombat' fue creado en 1992 por Ed Boon y John Tobias y su expansión llega hasta nuestros días (el 23 de abril de 2019 salió la última parte). Se trata de un juego de lucha donde hay múltiples luchadores que puedes elegir, cada uno con una historia para participar el el torneo y cada uno con sus propios movimientos y trucos especiales para ganar la batalla. Pero lo que realmente atrajo la atención de esta saga es su extrema violencia, donde matar al adversario significa descuartizarlo o decapitarlo, todo con unas imágenes muy gráficas.

Debido al éxito que tuvo, la primera película de 'Mortal Kombat' se estrenó en 1995 y fue dirigida por Paul W.S. Anderson (nombre muy ligado a las películas sobre videojuegos, pues posteriormente dirigiría 'Resident Evil'). La cinta logró recaudar más de 120 millones de dólares, siendo considerada una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine. La última unión de los juegos y el cine se hizo en 2011 con una serie para internet llamada 'Mortal Kombat Legacy'.