Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Muere a los 49 años Brian Turk, el forzudo Gabriel de 'Carnivàle'

Javi P. Martín Lunes 16 septiembre 2019

Nos deja el actor Brian Turk, conocido por haber interpretado a Gabriel en 'Carnivàle', la serie de culto de HBO. Tenía 49 años y ha fallecido por complicaciones a causa de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2018. En julio se creó una página de GoFundMe para recolectar fondos para ayudarle a pagar los gastos de su tratamiento. La colecta, que alcanza ahora los 28.000 dólares, se dedicará a ayudar a su mujer y su hijo de ocho años a salir adelante.

Brian Turk en 'Carnivàle'

"Brian nos ha impactado a muchos de una forma positiva, ya sea en el campo del fútbol, actuando o en nuestras vidas personales. Quiere luchar, ya que tiene una mujer y un hijo de ocho años, que lo llama su mejor amigo. Su voluntad para vivir es fuerte, pero esto es caro. Brian ha estado manteniendo a su familia porque su mujer no ha tenido la posibilidad de trabajar a tiempo completo", reza la campaña.

D.E.P. Brian Turk

Turk es una de esas caras que sonarán a muchos seriéfilos pues su carrera consistió en numerosas apariciones en ficciones televisivas desde principios de los 90. Se le vio en episodios de 'Sensación de vivir', 'Yo y el mundo', 'Urgencias' y 'Buffy, cazavampiros', entre otras, antes de conseguir su papel más estable: el forzudo Gabriel de 'Carnivàle', la oscura ficción de HBO sobre un circo ambulante en el que se da la lucha entre el bien y el mal. Sus últimas apariciones en televisión fueron en 'Animal Kingdom' en 2016 y 'NCIS: Los Ángeles' en 2017.

En cine lo hemos visto en papeles muy secundarios en 'El mundo perdido (Jurassic Park)', 'A.I. Inteligencia Artificial' y 'American Pie 2'. Descansa en paz, Brian.

Artículos recomendados

La película vasca sci-fi 'El Hoyo' se lleva un gran premio en Toronto

'El Hoyo', película vasca de ciencia ficción de Netflix, gana un premio en el Festival ...

Comentarios

Noticias relacionadas