å

D.E.P.

Muere a los 49 años Brian Turk, el forzudo Gabriel de 'Carnivàle'

Conocido por su papel en la serie de culto de HBO, Turk fue diagnosticado de cáncer cerebral en 2018.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2019 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

Nos deja el actor Brian Turk, conocido por haber interpretado a Gabriel en 'Carnivàle', la serie de culto de HBO. Tenía 49 años y ha fallecido por complicaciones a causa de un cáncer cerebral que le fue diagnosticado en 2018. En julio se creó una página de GoFundMe para recolectar fondos para ayudarle a pagar los gastos de su tratamiento. La colecta, que alcanza ahora los 28.000 dólares, se dedicará a ayudar a su mujer y su hijo de ocho años a salir adelante.

Brian Turk en 'Carnivàle'

"Brian nos ha impactado a muchos de una forma positiva, ya sea en el campo del fútbol, actuando o en nuestras vidas personales. Quiere luchar, ya que tiene una mujer y un hijo de ocho años, que lo llama su mejor amigo. Su voluntad para vivir es fuerte, pero esto es caro. Brian ha estado manteniendo a su familia porque su mujer no ha tenido la posibilidad de trabajar a tiempo completo", reza la campaña.

D.E.P. Brian Turk

Turk es una de esas caras que sonarán a muchos seriéfilos pues su carrera consistió en numerosas apariciones en ficciones televisivas desde principios de los 90. Se le vio en episodios de 'Sensación de vivir', 'Yo y el mundo', 'Urgencias' y 'Buffy, cazavampiros', entre otras, antes de conseguir su papel más estable: el forzudo Gabriel de 'Carnivàle', la oscura ficción de HBO sobre un circo ambulante en el que se da la lucha entre el bien y el mal. Sus últimas apariciones en televisión fueron en 'Animal Kingdom' en 2016 y 'NCIS: Los Ángeles' en 2017.

En cine lo hemos visto en papeles muy secundarios en 'El mundo perdido (Jurassic Park)', 'A.I. Inteligencia Artificial' y 'American Pie 2'. Descansa en paz, Brian.