å

1964-2020

Muere a los 55 años Galyn Görg, actriz de 'El príncipe de Bel-Air' y 'RoboCop 2'

Con una prolífica carrera en cine y televisión ('Twin Peaks', 'Stargate SG-1', 'Hercules'...), Görg había sido diagnosticada de cáncer hace nueve meses.

Por Javier Pérez Martín 18 de Julio 2020 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

Galyn Görg, actriz con una prolífica carrera como secundaria en cine y televisión, ha muerto a los 55 años este martes, nueve meses después de ser diagnosticada de cáncer. Lo ha anunciado su hermana en un post de Facebook: "Vuela alto con los pájaros y baila con los ángeles, preciosa y brillante estrella. Tu belleza, tu gracia, tu amor y tu luz brillarán con nosotros para siempre. Has sido un glorioso milagro de grandeza. Te amo par siempre. A las 11:32 horas de la mañana se ha ido".

Galyn Görg

Según ha contado la familia a Today, Görg ha muerto en Hawái un día antes de cumplir 56 años. "Galyn ha llevado su batalla contra el cáncer en privado durante los últimos nueve meses, pero se mantuvo positiva y siguió disfrutando de la vida en Hawái. Amaba el océano y era una bailarina y una actriz muy talentosa".

Una prolífica carrera

Galyn Görg nació en Los Ángeles en 1964, y se dedicó al teatro y a la danza desde muy joven. Quizá su papel más famoso sea el de la villana Angie en 'Robocop 2', pero hemos visto su cara en numerosas películas y series hasta hace poco. En 'Twin Peaks' interpretó a Nancy O'Reilly y en 'El príncipe de Bel-Air' apareció en un episodio como una profesora de boxeo. Durante los años 90 apareció en capítulos de 'Star Trek: Espacio Profundo Nueve', 'Xena: La princesa guerrera', 'Hércules: Sus viajes legendarios', 'Star Trek: Voyager', 'Stargate SG-1'.

Más adelante también pudimos verla en 'Perdidos', 'Crossing Jordan', 'Parks and Recreation' o 'Cómo defender a un asesino'. Su última película, 'Teller's Camp', se rodó y está en proceso de post-producción.