å

ZASCA

Isabel Díaz Ayuso menciona 'Chernobyl' en un debate y el creador de la serie le responde: "No se enteró"

Craig Mazin aseguró que la Presidenta de la Comunidad de Madrid "no se enteró del mensaje de la serie" cuando ella dijo que Chernóbil había ocurrido por el comunismo.

Por Javier Pérez Martín 2 de Octubre 2020 | 12:26

Comparte:

Ver comentarios (3)

Craig Mazin, creador de 'Chernobyl', ha contestado a Isabel Díaz Ayuso en Twitter tras la referencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a la serie de HBO en una Asamblea parlamentaria.

Isabel Día Ayuso visitando Chernóbil

Ayuso estaba respondiendo al portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que había llamado a la Puerta del Sol "el Chernóbil de Europa" por los estragos del coronavirus en la capital española. "Yo no tengo tiempo para ver series de televisión, como hace usted, que no hace otra cosa que estar en el sofá de su casa desde ahí dando lecciones", argumentó la presidenta. "Pero 'Chernobyl', si hay algo que nos demuestra, es cómo un sistema corrupto en manos del comunismo llevó la muerte y la destrucción precisamente por la ocultación. El comunismo. Chernóbil no sucedió en la Comunidad de Madrid, sucedió gobernada por ustedes".

Debe de ser verdad que Ayuso no tiene tiempo para ver series, porque el mismo guionista de 'Chernobyl' le ha quitado la razón. "Me parece evidente que no se enteró del mensaje de la serie", dijo Mazin cuando le señalaron el video en Twitter.

Lo cierto es que 'Chernobyl' hablaba de cómo las consecuencias de una catástrofe pueden multiplicarse cuando las autoridades no la saben gestionar y deciden tomar medidas de calado político en vez de soluciones reales.

Un artículo en The Guardian relacionaba ese concepto con la actualidad mundial: "Ya sea un demagogo sentado en la Casa Blanca, la gente que ha manufacturado el Brexit o el coro de la derecha y los intereses corporativos que nos dicen que la crisis climática no es nada más que una mentira alarmista, hay gente que hace lo que le conviene a nuestro alrededor. Muchos son lo suficientemente poderosos para decidir nuestros destinos colectivos". Estas palabras resuenan más fuertes aún un año después en medio de la pandemia que estamos viviendo.

Se acerca 'The Last of Us'

A pesar de haber sacado un momento para darle un zasca a Isabel Díaz Ayuso, Craig Mazin es un hombre muy ocupado. El guionista está preparando 'The Last of Us', serie de HBO basada en el videojuego de Playstation. Contará con la ayuda de Neil Druckmann, director creativo y guionista del juego, para contar la historia de unos supervivientes de una pandemia que convierte a los infectados en criaturas asesinas.

Series
Rostros