å

CUIDADO QUE VIENE

El director de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' quiere hacer la película de terror de 'Las Tortugas Ninja'

Después de tanta expectación, la prensa y el público que ya ha visto la versión gore de 'Winnie de Pooh' suspende la película.

Por Luisa Nicolás 19 de Febrero 2023 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!
El director de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' quiere hacer la película de terror de 'Las Tortugas Ninja'

Por si los live action de las 'Tortugas ninja' que se han estrenado por ahora no te parecen lo suficientemente aterradoras, el director de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' les ha echado el ojo para un futuro proyecto. Rhys Frake-Waterfield es el hombre que se ha empeñado en destrozar los recuerdos de la infancia de medio mundo y no piensa detenerse con Pooh y sus amigos. En una entrevista con Collider, el director fantaseó con otros personajes a los que les gustaría dar un toque gore y sangriento y entre ellos, además de las tortugas mutantes, metió a los "adorables" Teletubbies: "Últimamente estoy entusiasmado con 'Las Tortugas Ninja' porque creo que la historia tiene un trasfondo de por sí espeluznante. Son estas criaturas mitad humanos, mitad tortugas que viven en la alcantarilla y que tienen un rey rata a quien siguen y luego salen de las cloacas con armas. Todo empieza a vincularse conmigo. Así que me encantaría hacer eso. Me encantaría tenerlos en un callejón cortando a la gente, dándosela de comer a su rey rata con pizza o algo así. Espero poder conseguir los derechos de autor, pero no sé si podré. También quiero hacer los 'Teletubbies'".

Es importante recalcar que 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' se pudo rodar porque las historietas originales cumplieron 95 años en 2021, por lo que los derechos sobre el personaje pasaron a ser de dominio público. No ocurrió lo mismo con Tigger, que no se creó hasta dos años más tarde y por eso no aparece en la película. Las Tortugas Ninja hicieron su primera aparición en 1984, por lo que para poder usar su imagen tendría que negociarse un contrato de derechos o esperar al año 2079. En el caso de los 'Teletubbies', la serie es británica y se emitió por primera vez en la BBC en 1997. En Reino Unido los derechos sobre la propiedad intelectual de series terminan a los 50 años, por lo que, en teoría, probablemente podría ponerse con ellos sobre 2047.

El director de 'Winnie the Pooh: Blood and Honey' quiere hacer la película de terror de 'Las Tortugas Ninja'

Hasta ahora, 'Las tortugas ninja' han tenido 8 largometrajes. En 1990 con 'Las tortugas ninja', en 1991 con su secuela, 'Las tortugas ninja II: El secreto de los mocos verdes', y con una tercera entrega de la saga en 1993: 'Las tortugas ninja III: Turtles in Time'; saltamos hasta 2007 con 'TMNT (Tortugas ninja jóvenes mutantes)', una película digital y animada por ordenador que es secuela directa de la de 1990; y a 2009 con la TV Movie 'Turtles Forever' también de dibujos. En 2014 se intentó revivir la franquicia con Megan Fox de protagonista y Michael Bay en la producción y se titulo simplemente 'Tortugas Ninja'. Su secuela, de 2016, se titulo 'Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows' y por último, en 2019, y vuelta a la animación, los reptiles mutantes se enfrentaron a Bruce Wayne en 'Batman vs. las Tortugas Ninja'.

Suspendida por la crítica, raspando por el público

'Winnie the Pooh: Blood and Honey' se estrenó en Estados Unidos el 15 de febrero y en España llegará a través de Vértice 360, aunque la distribuidora todavía no le ha puesto fecha. Si estaban esperando a las primeras críticas para hacerlo mal vamos, porque, como era de esperar, la prensa especializada la ha destrozado. En Rotten Tomatoes tiene un 6% con 33 reseñas, que dicen cosas como que es "un aburrimiento sangriento y sin sentido, y al final te deprimes porque alguien pasó tiempo trabajando en ella" (esto en Rolling Stone). Para el New York Times "no es lo suficientemente divertida como para tener algo inteligente que decir sobre su humor, y no es lo suficientemente emocionante como para ser una película de terror competente"; y según The Wrap, "la película parece escrita a medias y la mitad que nos da no es la buena. Los personajes y las historias surgen de la nada, desaparecen en el éter y casi todos resultan inútiles". Má benevolentes son en AV Club, que al menos reconocen que "Frake-Waterfield se ha asegurado de que lo que los fans del género vean sea todo lo que esperaban".

En el caso del público, al igual que le ha pasado a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', la media es bastante mejor, de hecho, y aunque sea por los pelos, está incluso aprobada. Con un 54% de frescura y más de 100 reseñas de usuarios/as verificados, el público ve positivo que es "entretenida", la consideran una "sucesora espiritual de 'Suburban Sasquatch'" y lo mejor: "cae en la categoría «tan mala que es buena»".