å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Areces: "Si se empezara a emitir 'La que se avecina' de cero tendría bastantes más problemas"

La serie más vista de la televisión española vuelve para cerrar su temporada 11 y aprovechamos para entrevistar a Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pepa Rus, Ricardo Nkosi, Carlos Areces, Alberto Caballero y Loles León.

Por Andrés Moreno Grande 19 de Noviembre 2019 | 16:19

Comparte:

¡Comenta!

'La que se avecina' vuelve a su emisión a partir del 20 de noviembre con nuevos capítulos que cierran la temporada número 11. La serie más vista de la televisión española empezó la emisión de esta temporada en el pasado mes de abril y continúa ahora con otros 5 episodios. Con motivo de este regreso, hemos hablado con su director, Alberto Caballero y parte del reparto de la serie.

"Hay una cosa que tiene 'La que se avecina' que yo creo que una serie que se empezara a emitir ahora de cero ya no se puede permitir", ha dicho Carlos Areces (Agustín en la serie). "Puede gastar mala leche en los guiones porque vivimos en un momento en el que todo resulta políticamente incorrecto, siempre hay un colectivo en el que molestas y sin embargo a 'La que se avecina' ya le han criticado lo que le tienen que criticar. Su carta de presentación ya sabemos todos que es el humor negro.", ha explicado.

Este humor sin duda ha funcionado durante los años para la serie y Alberto Caballero es consciente y se muestra más optimista, ya que piensa que, aunque causase más polémica, 'La que se avecina' podría hacerse desde cero. "La gente está mucho más preparada de lo que parece", ha dicho, y ha añadido que "el porcentaje de tocapelotas es muy pequeño".

 'La que se avecina'

La serie sigue siendo una de las propuestas de mayor peso de la televisión española y ha sabido aguantar el tipo durante 12 años. La mayoría del reparto coincide en que la principal razón del aguante de la serie frente al paso del tiempo es gracias a sus guiones. "Con los guiones me sigo riendo como el primer día", ha dicho Jordi Sánchez; "Hay un equipo de guion maravilloso que no deja de sorprendernos ni a nosotros", ha dicho Pepa Rus y, según Loles León, vamos a flipar con los nuevos capítulos: "Nos han metido unas tramas que yo no me las esperaba y el público tampoco".

Nuevos horizontes

Tras tantos años, el futuro de 'La que se avecina' se ha teñido con cierta incertidumbre. Aunque ya se ha grabado parte de la temporada 12, es posible que el camino de la serie acabe en forma de podcast dentro de un tiempo. "El día que salgamos de esos platós va a ser muy emocionante", nos contó Nathalie Seseña. Respecto a la historia, Ricardo Nkosi ha fantaseado con nuevas tramas y ha bromeado con llevar la serie a Marte, "haciendo juntas urgentes ahí también" y Loles León no ha podido evitar decir que le gustaría que la serie volviese al lugar donde nació 'Aquí no hay quien viva': "Me encantaría volver al centro, a Desengaño".