å

1948 - 2022

Muere la actriz Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', a los 73 años

La actriz será siempre recordada por haber protagonizado 'Grease' junto a John Travolta y por sus éxitos musicales, entre los que destaca el temazo atemporal 'Physical'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2022 | 08:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Muere la actriz Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años. Su marido, John Easterling, dio la triste noticia en las cuentas oficiales de Newton-John el lunes 8 de agosto. Explica que la actriz murió en paz en su rancho del Sur de California, rodeada por su familia y amigos. Aunque no ha especificado la causa de la muerte, Olivia Newton-John había sido diagnosticada con cáncer de mama en los 90. A pesar de que estuvo mucho tiempo en remisión, el cáncer volvió en 2013, y en 2018 anunció que tenía metástasis en la columna vertebral. En el comunicado de su fallecimiento, su marido destaca que "Olivia ha sido un símbolo del triunfo y la esperanza durante más de 30 años, compartiendo su camino con el cáncer de mama. Su inspiración sanadora y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúa con la Fundación Olivia-Newton John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer".

Nacida en 1948 en Cambridge, Inglaterra, era nieta de Max Born, físico ganador del premio Nobel. Se mudó con seis años a Australia, pero regresó a Reino Unido con su madre cuando era adolescente tras ganar el concurso de talentos 'Sing, Sing, Sing' en la televisión australiana. Debutó en la gran pantalla en 1965 en el musical 'Funny Things Happen Down Under'. En los 70 también comenzó a hacerse un nombre como cantante, ganando su primer Grammy en 1974 a la Mejor interpretación femenina de country por 'Let Me Be There'. Ese año consiguió sus primeros éxitos en las listas de ventas de Estados Unidos.

Olivia Newton John y John Travolta en 'Grease'

En 1978 se convirtió en un icono de la cultura popular al protagonizar 'Grease' junto a John Travolta, un exitazo en taquilla y en ventas de la banda sonora, un musical eterno que no ha dejado de emitirse y que trasladó su triunfo a los teatros. Travolta se ha despedido de ella con este bonito mensaje a su eterna Sandy: "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero muchísimo. Te veré al final del camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre, tu Danny, tu John".

De 'Grease' a 'Xanadu'

La carrera de Olivia Newton-John continuó después del pelotazo que fue 'Grease' con 'Xanadu' junto a Gene Kelly, una película que fue vapuleada por la crítica pero que le dio alegrías en las listas musicales. Sin embargo, a nivel interpretativo le marcó tanto que no volvió a tener un papel del calado de Sandy. Ni le sirvió volver a trabajar en 1983 con John Travolta en 'Tal para cual'.

No dejó de trabajar, eso sí, aunque pasara a protagonizar películas para televisión y desapareciera de la gran pantalla. En música no podemos olvidarnos de su disco 'Totally Hot' y del single 'Physical', que vendió más de un millón de copias y se mantuvo diez semanas en el número 1. Un tema que creyó que ponía en peligro su carrera por ser demasiado subido de tono pero que sigue siendo un temazo atemporal referenciado por artistas actuales como Dua Lipa. Newton-John suerte en otros ámbitos, como abrir junto a Pat Carroll la cadena de tiendas Koala Blue, que tuvo que declarar en bancarrota.

Entre sus últimos trabajos se encuentran una residencia en Las Vegas que comenzó en 2014, su aparición en 'Glee' y en 'Sharknado 5: Aletamiento Global'. Su última película fue 'The Very Excellent Mr. Dundee' en 2020.

En el terreno personal, en 1984 se casó con el actor Matt Lattanzi y tuvo una hija, Chloe Rose. Se divorció en 1995 y en 1996 comenzó a vivir con un cámara llamado Patrick McDermott, que desapareció en 2005. En 2008 se casó con el empresario John Easterling.