å

SIEMPRE OPTIMISTA

Olivia Newton-John sobre el cáncer: "No se lo deseo a nadie, pero para mi ha sido un regalo"

La actriz de 'Grease', que se enfrenta a un cáncer de mama por tercera vez en los últimos 28 años, explica cómo le ha cambiado la vida subrayando que no es una "sentencia de muerte".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Octubre 2020 | 12:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Es la tercera vez que Olivia Newton-John se tiene que enfrentar a un cáncer de mama. En los últimos 28 años esta enfermedad siempre la ha acompañado de una manera o de otra y ahora, que lleva lidiando con ella desde que volviera a enfermar en 2017, no puede mostrarse más optimista. En Enero contaba que sus tumores estaban disminuyendo, esto después de que en 2018 se fracturase la columna vertebral y tuviera que aprender a andar de nuevo. El viaje probablemente este siendo más duro incluso de lo que suena, pero ella sigue con una sonrisa, al volante.

 Olivia Newton-John

Lo cuenta ahora en una entrevista concedida a 'The Guardian' en la que menciona en varias ocasiones a la suerte de la mano de esta dura enfermedad. "Tres veces afortunada, ¿verdad? Lo voy a enfocar de esa manera. Creo que cada día es una bendición. Nunca sabes cuando se te va a acabar el tiempo; todos tenemos una cantidad limitada de tiempo en este planeta, y solo debemos estar agradecidos por eso", dice esta actriz que se preocupa cada vez que vuelve a enfermar, por supuesto, pero que también piensa "volveré a superarlo" cada una de las veces.

Una de las cosas que ha descubierto es muy útil y que lleva combinando durante años con la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia, es el cannabis medicinal. Esta intérprete se ha convertido en una entusiasta defensora de la droga e incluso cultiva la planta en un invernadero en su rancho. "Estaba nerviosa al principio, pero pude ver los beneficios una vez que comencé a usarlo. Ayuda con la ansiedad, ayuda con el sueño, ayuda con el dolor".

"No me considero una enferma de cáncer", continúa con firmeza. "Elijo no verlo tampoco como una pelea porque no me gusta la guerra. No me gusta pelear donde sea que esté, ya sea fuera o en una guerra real dentro de mi cuerpo. Elijo no verlo de esa manera. Quiero que mi cuerpo esté sano y en equilibrio. Parte de eso es tu actitud mental al respecto. Si piensas: «Pobre de mí» o «Estoy enferma», entonces vas a estar enferma".

Esa actitud positiva se extiende a todo lo que ha sufrido, provocando que Newton-John valore esos años de enfermedad como algo que le ha marcado y ha dado significado a su vida. "No sé lo que sería sin él ahora. Lo veo como el viaje de mi vida. Me ha enseñado mucho sobre la compasión", dice esta artista subrayando que quiere mostrar al mundo que no es una "sentencia de muerte". "Ha sido un regalo. No se lo deseo a nadie más. Pero para mí, ha sido importante en mi vida".

'Grease', ¿es machista?

Más de cuatro décadas después, muchos espectadores han empezado a ver 'Grease' con otros ojos. El musical que protagonizase Newton-John junto a John Travolta se resolvía con la protagonista cambiando completamente su aspecto para gustar al chico del que está enamorada, algo que para muchos espectadores no es positivo. Ahora esta intérprete que encarnase a la eterna Sandy defiende la película del 78 y trata de dar perspectiva al asunto.

"Es una película", arranca Newton-John. "Es una historia de los años 50 donde las cosas eran diferentes. Todos olvidan que, al final, él también cambia por ella. No hay nada profundo sobre el movimiento #MeToo. Es solo una chica que se enamora de un chico, y piensa que si hace eso, le gustará. Y el piensa que si hace eso, también logrará conquistarla. Creo que es bastante real. La gente hace eso por los demás. Fue una divertida historia de amor".