å

1939 - 2022

Muere Al Strobel, el manco de 'Twin Peaks', a los 83 años

Muere el vendedor manco de 'Twin Peaks' Al Strobel. La causa de la muerte se desconoce. Sus compañeros de profesión y de reparto se despiden de él a través de redes sociales.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 5 de Diciembre 2022 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!
Muere Al Strobel, el manco de 'Twin Peaks', a los 83 años

Sabrina Sutherland, una de las productoras de 'Twin Peaks', anunció el pasado 2 de diciembre la muerte de Al Strobel. El actor interpretó el papel de Phillip Michael Gerard, el vendedor manco en la serie. La productora se dirigió así al fandom de la serie, sin profundizar en la causa de la muerte: "Me entristece anunciar que Al Strobel falleció anoche. Lo quería mucho".

Al Strobel y Kyle MacLachlan

Strobel llegó a 'Twin Peaks' en su primer formato, la serie de 1990. Luego formó parte del reparto de la película 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' de David Lynch en 1992. Su interpretación en dicho filme le valió para volver a formar parte de la serie original de ABC 'Twin Peaks' en 2017.

No solo él repitió esta experiencia. Kyle MacLachlan, el protagonista tanto de la película como de la serie, se reencontró con Al 25 años después. MacLachalan decidió despedirse de su compañero con un texto en Instagram: "Era uno de los tipos más amables de la historia. Lamento mucho escuchar esta noticia. Aportaba una serenidad y una intensidad al mundo de 'Twin Peaks' que era esencial".

Las redes sociales han servido para que numerosos amigos y compañeros de profesión puedan compartir la tristeza de haber perdido a Al Strobel.

Uno de los creadores, Mark Frost, expresaba su profundo pesar por la muerte del actor en Twitter: "Oh no querido Al... Todos los que tuvimos la suerte de conocerlo a lo largo de los años coincidimos en que era un caballero, cercano y maravilloso. DEP, amigo".

Miembros del reparto como Dana Ashbrook (Bobby Briggs) o Adele Jones (Cintia Knox) también quisieron hacerse eco de la noticia, compartiendo la gran admiración que le tenían: "Era un alma dulce que echaremos de menos", dijo Jones.

El origen del manco

Strobel afirmó en una entrevista para The Register Guard que fue elegido sin ningún tipo de prueba ni de casting para 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo'. A David Lynch le bastó con una foto para "entender psíquicamente lo que yo podía aportar a este proyecto", en palabras del propio Al. Desde ese momento Lynch confió en él y su relación se fue haciendo cada vez más estrecha, tanto que el director le dedicó unas líneas en su libro 'Room to Dream': "Escuché la voz de Al Strobel, tiene una voz increíble, y desde ahí tuve que escribir algo para él".

Películas
Series