å

1927 - 2019

Muere Alvin Sargent, guionista de 'Spider-Man 2' y ganador de dos Oscars, a los 92 años

Alvin Sargent trabajó en varias adaptaciones cinematográficas, entre ellas la trilogía de 'Spider-Man' de Sam Raimi.

Por Daniel Lucas Rochas 11 de Mayo 2019 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

Alvin Sargent, guionista de las dos últimas películas de 'Spider-Man', ha muerto el pasado 9 de mayo en su casa de Seattle por causas naturales. The Hollywood Reporter ha confirmado el fallecimiento del guionista de 92 años, que deja tras de sí una lista de adaptaciones a la gran pantalla de diferentes historias, por las que llegó a recibir dos premios Oscar.

 Alvin Sargent

Entre la lista de películas en las que Sergant participó, se encuentra la trilogía del hombre araña de Sam Raimi, comenzando con un arreglo a los diálogos de la primera 'Spider-Man' por el que no recibió reconocimiento en los créditos de la película. Su implicación en la trilogía de Raimi aumentó con la segunda entrega, donde Sargent sirvió de guionista, tarea que repitió en 'Spider-Man 3', y más tarde en la primera de las películas del nuevo hombre araña de Andrew Garfield en 'The Amazing Spider-Man', la que ha sido su última participación en el mundo del cine.

De lo que no cabe duda es de que Sargent fue una pieza clave en el éxito del Spider-Man de Tobey Maguire. No hay más que ver como 'Spider-Man 2', por la que recibió el premio a mejor guionista en los premios AARP, fue la película del héroe de Marvel con las mejores críticas en Rotten Tomatoes hasta que fue superada 14 años después por 'Spider-Man: Un nuevo universo'. Sin duda Sargent consiguió que el trepamuros se hiciera un hueco en el mundo del cine.

Una carrera dedicada a las adaptaciones cinematográficas

Gran parte de las películas en las que trabajó Sargent fueron adaptaciones de novelas y obras de teatro, como 'Luna de papel', adaptación de la novela 'Addie Pray', y que le valió a Sargent su primera nominación a los Oscar. En 1978 recibió su primer Oscar al mejor guion adaptado por 'Julia', recibiendo su segunda estatuilla en 1981 en la misma categoría por 'Gente corriente'. Toda una carrera dedicada a traer a la gran pantalla historias que antes solo podían encontrarse en las páginas de los libros.

Rostros
Sagas