å

SPOILERS ANTES DE LA PELI

¿Están los cines enseñando el tráiler de 'Spider-Man' con spoilers antes de 'Vengadores: Endgame'?

Sony ha pedido a los cines que proyecten el avance de su película tras los créditos de la película de Marvel, pero en las redes proliferan las quejas de los espectadores.

Por Javier Pérez Martín 10 de Mayo 2019 | 11:18

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Esta noticia también desvela detalles de 'Vengadores: Endgame'

La promoción de 'Vengadores: Endgame' ha sido una operación muy compleja e inteligente por parte de Disney. Los directores pidieron, como ya hicieran con 'Infinity War', que nadie desvelara detalles de la trama: y eso incluía al equipo en las entrevistas, a los periodistas y a los espectadores que fueran al cine a verla. Ha resultado en un éxito sin precedentes en la taquilla, que la ha alzado al segundo puesto del ranking de recaudación histórico en todo el mundo (desbancando a 'Titanic'). Pero claro, menos de un mes después de su estreno, aún habrá algunos rezagados que no hayan visto 'Endgame' por alguna razón (han estado de vacaciones en una cueva o acaban de despertar de un coma de varios años, no les juzguemos), y tenemos que seguir protegiéndolos de los spoilers. Pero eso se complica aún más cuando el tráiler de un próximo estreno desvela uno de los detalles del final de la cinta.

'Spider-Man: Lejos de casa'

Así es, el nuevo avance de 'Spider-Man: Lejos de casa', que llega a los cines el 5 de julio, empieza con el aviso de Tom Holland: "Si no has visto 'Vengadores: Endgame', no sigas viendo este tráiler", porque el video empieza con Peter Parker de luto por la muerte de Iron Man. ¿Un tráiler que desvela el final de una película que acaba de llegar a los cines? Es terreno inexplorado en la industria, y quizá por ello algunos estén cometiendo algún que otro error, a juzgar por las quejas que están surgiendo en las redes sociales.

Mejor después de la peli

Claro que estos tuits no tienen pruebas de que los cines estén realmente cometiendo este error. Según algunos espectadores, son cines independientes los que lo están haciendo, así que ya sabéis, ¡estad atentos! Mientras tanto, Sony parece estar enviando e-mails a los exhibidores para que añadan el avance de Spidey al terminar los créditos de 'Endgame'. Lo cuenta el empleado de un cine estadounidense en Reddit, que además asegura que hay un pequeño clip de Tom Holland durante los primeros tráilers avisando a los espectadores de que se queden sentados hasta el final de los créditos.

No sabemos si los cines españoles han recibido estas instrucciones por parte de la distribuidora de 'Spider-Man: Lejos de casa', pero desde luego sería la combinación ideal para todo fan. Ahora que Thanos está fuera de nuestras vidas, tenemos que ir haciéndonos a la idea de que la nueva fase del Universo Cinematográfico Marvel abrirá nuevos horizontes como el Multiverso, algo que desvela Mysterio en el tráiler. ¿Lo has visto ya?