å

UNIVERSO EXPANDIDO

Disney pone fecha a 8 nuevas películas de Marvel tras 'Spider-Man: Lejos de Casa'

La compañía ha anunciado el calendario de estrenos de los próximos 7 años donde incluye 8 películas de Marvel que podrían conformar la fase 4.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 8 de Mayo 2019 | 12:35
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

El titánico plan de 22 películas de Marvel llega este julio a su fin. Tras 11 años de grandes blockbusters, 'Spider-Man: Lejos de casa' supondrá el final de la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). A pesar de que hasta después de su estreno no conoceremos las películas de la siguiente etapa, Disney ya ha anunciado su calendario fílmico de los próximos siete años. Entre otros proyectos de 'Star Wars' o 'Indiana Jones', se han añadido 8 filmes de Marvel.

'Spider-Man: Lejos de Casa'

Curiosamente, en la lista se puede leer "Untitled Marvel" ("Marvel sin títitulo"), y no "Untitled MCU" ("UCM sin título"). Esto podría significar que algunos de esos estrenos no se incluirán en el UCM como tal. Otra teoría es que esas películas formen parte del multiverso que ya ha introducido el nuevo trailer de 'Spider-Man: Lejos de Casa' (¿cambiará el UCM por el Multiverso Cinematográfico Marvel?). Sea como sea, estas fechas incluyen 3 estrenos en 2021 y 2022, pero tan solo 2 el año que viene. De hecho, tras la secuela de 'Spider-Man: Homecoming' habrá que esperar casi un año hasta la siguiente película, como se puede comprobar en la lista de estrenos de Marvel:

1 de mayo de 2020

6 de noviembre de 2020

12 de febrero de 2021

7 de mayo de 2021

5 de noviembre de 2021

18 de febrero de 2022

6 de mayo de 2022

29 de julio de 2022

A pesar de no haber confirmación oficial de títulos para ninguna de estas fechas, ya hay fuertes candidatas debido a algunas declaraciones de Kevin Feige. Hay muchas películas que querríamos ver, pero las dos que parecen estar seguras sobre todo tras las sucesos de 'Vengadores: Endgame' son la historia individual de Viuda Negra y el desenlace de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'. Junto con el film de Scarlett Johansson, la otra prioridad de Marvel para estrenar cuanto antes parece ser 'The Eternals', una nueva película coral pero con un tono distinto a los guardianes. Otras aspirantes fuertes son las secuelas de 'Doctor Strange', 'Black Panther' y 'Capitana Marvel'.

Superhéroes con menos suerte

Tras la compra de Fox por parte de Marvel, el calendario incluye también otras grandes secuelas como las de 'Avatar'. Sin embargo, la adaptación de 'Gambito' protagonizada por Channing Tatum ha perdido su fecha del 13 de abril de 2020 y queda ahora en el aire. La otra gran dañada en el planning por esta compra ha sido 'Los Nuevos Mutantes'. Una vez más, ha sido retrasada hasta el 3 abril del año que viene. No sabemos si esa será por fin la fecha definitiva o si incluso se estrenará directamente en Disney +, pero los fans de los mutantes tendrán que conformarse con el estreno de 'X-Men: Fénix Oscura' el próximo 7 de junio.