å

¿SE TIENE QUE IR?

Tras 'Spider-Man: Lejos de casa', ¿cuántas películas le quedan a Tom Holland como Peter Parker?

'Spider-Man: Lejos de casa' será la segunda película en solitario del hombre araña en el UCM y el final de la fase 3.

Por Daniel Lucas Rochas 10 de Mayo 2019 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Con 'Vengadores: Endgame' aún batiendo récords en taquilla, y los corazones de muchos fans, Sony ya ha comenzado la promoción de la película que será el verdadero cierre de la fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. 'Spider-Man: Lejos de casa' volverá a contar con Tom Holland como el héroe arácnido en su nueva aventura por Europa. Pero mientras Marvel prepara la nueva etapa de su universo, Sony ha estado ocupada lanzando su propio universo centrado en el propio Spider-Man, algo que pone en duda si seguiremos viendo a Holland en el UCM.

 Tom Holland y Jake Gyllenhaal en 'Spider-Man: Lejos de casa'

Desde que Sony se hiciera con los derechos cinematográficos de Spider-Man no hemos dejado de verle en la gran pantalla. Pero tras el éxito de la trilogía de Sam Raimi y Tobey Maguire, el relanzamiento de la franquicia con Andrew Garfield bajo la máscara no consiguió los resultados que se esperaban, dando lugar al acuerdo firmado en 2015 entre Sony y Marvel que permitió al vecino y amigo Spider-Man formar parte del UCM a tiempo para 'Capitán América: Civil War'. Aunque nunca se llegaron a conocer los detalles de este acuerdo, el propio Holland llegó a afirmar que el contrato le permitía aparecer en tres películas de Marvel y otras tres co-producciones entre la Casa de las Ideas y Sony, algo que también afirma Vanity Fair.

¿Cuántas películas le quedan entonces al actual Spider-Man en su contrato? Si los detalles del acuerdo son correctos, no volveríamos a ver al hombre araña en una película producida solo por Marvel, pues tras 'Civil War' Tom Holland volvió a hacer equipo con Iron Man y compañía en 'Vengadores: Infinity War' y la reciente 'Endgame'. Pero esto no significa el fin de Holland como Spider-Man, pues de las tres co-producciones con Sony que se incluyen en el acuerdo solo ha visto la luz una, 'Spider-Man: Homecoming', a la que se unirá el próximo mes de julio 'Spider-Man: Lejos de casa'.

Por lo tanto, en el peor de los casos nos quedaría una película más del Spider-Man de Tom Holland, que seguramente llegaría durante la fase 4, antes de despedirnos de él, al menos en el UCM, ya que puede que Sony siga incluyendo al superhéroe en su propio universo. Sin embargo, ya que Marvel todavía no ha ofrecido detalles de sus próximos proyectos cinematográficos, solo queda esperar para saber si nuestro amigo y vecino seguirá siendo parte del cada vez mayor universo de Marvel, o si se convertirá en el centro de su propio universo de la mano de Sony.

Sony prepara su propio universo arácnido

Que 'Spider-Man' es una de las franquicias más importantes de Sony no es ningún secreto, como tampoco lo es el universo que poco a poco la compañía está creando en torno al personaje. El pasado año fueron dos las películas que comenzaron a cimentar este universo, o multiverso, con Tom Hardy en la piel de Eddie Brock en 'Venom', y con la introducción de varios universos lleno de héroes arácnidos en 'Spider-Man: Un nuevo universo', de la que ya tuvimos un adelanto tras los créditos de la película de Hardy. En 2020 este universo seguirá creciendo con la continuación de la película del simbionte y la llegada de Jared Leto como el vampírico 'Morbius'. Si a todos estos proyectos les añadimos las series que Phil Lord y Chris Miller se encuentran desarrollando en torno a los personajes de Spider-Man, queda claro que Sony tiene planes muy grandes para el superhéroe.

Rostros