å

1932 - 2020

Muere Carme Contreras, actriz de doblaje ('El jorobado de Notre Dame', 'El viaje de Chihiro'), a los 87 años

La veterana actriz dedicó 70 años al cine, la televisión, el teatro y el doblaje. Fue la voz en catalán de Marge Simpson y de E.T. el extraterrestre.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 6 de Julio 2020 | 14:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia de Cine ha dado la triste noticia de la muerte de Carme Contreras, actriz tanto delante de la cámara como en doblaje, a los 87 años. Nacida en Zaragoza en 1932, tuvo una larga carrera en cine, televisión y teatro.

Carme Contreras

En doblaje llegó a tener trabajos tan destacados como ser la voz de Yubaba en 'El viaje de Chihiro', la gárgola Laverne en 'El jorobado de Notre Dame' o Roz en 'Monstruos, S.A.'. En catalán fue la voz de Marge Simpson y de E.T.

Delante de las cámaras

En la gran pantalla la hemos podido ver como Amelia en '[REC] 3: Génesis', en 'El perfume: Historia de un asesino', y en clásicos como 'El pico' o 'Plácido' de Luis García Berlanga. En Cataluña se hizo una cara reconocible en la programación de TV3 con series como ' Serrallonga' o 'Estació d'enllaç', pero sobre todo por 'El cor de la ciutat', donde fue Roser la farmacéutica en más de un centenar de capítulos. En el panorama nacional la vimos, por ejemplo, en 'Hospital Central'.

Películas