å

1935-2023

Muere Chaim Topol, protagonista de 'El violinista en el tejado', a los 87 años

Chaim Topol, conocido por protagonizar 'El violinista en el tejado' muere a los 87 años de Alzheimer en Tel Aviv, la ciudad que lo vio nacer y emprender su andadura en el mundo de la actuación.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 9 de Marzo 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
Muere Chaim Topol, protagonista de 'El violinista en el tejado', a los 87 años

Chaim Topol, el actor, cantante y productor conocido por participar en películas como 'Galileo' o 'El violinista en el tejado', ha muerto hoy a los 87 años de Alzheimer en Tel Aviv, su ciudad natal. Dicha afección se agravó el año pasado cuando el hijo del actor anunció que su padre también padecía demencia.

Chaim Topol

La carrera de Topol comenzó en 1961 con un papel secundario en 'I Like Mike', de ahí en adelante el actor llegó a sumar hasta 24 créditos a su filmografía, entre los que figuran películas como 'Flash Gordon', 'Again, Forever' o 'For Your Eyes Only'. Hasta 1971 no llegaría el trabajo que catapultó su carrera: 'El violinista en el tejado' de Norman Jewison, donde Topol demostró que puede narrar, interpretar y cantar.

La llegada de Topol al mundo de la actuación se podría decir que fue inesperada hasta para el propio artista. Topol, con su carácter desenfadado, comenzó su andadura como intérprete en la compañía del ejército, donde se dedicó a entretener a las tropas. Cuando Topol terminó su servicio militar, dio el pistoletazo de salida a su carrera de actor, su gran vocación.

Tevye, su gran papel

En 1971, Topol aceptó protagonizar una película que lo acompañaría el resto de su vida: 'El violinista en el tejado'. La película es solo la cima de un papel que recorrió cines y, sobre todo, teatros. Topol interpretó a Teyve en más de 3500 ocasiones, contando una y otra vez la historia del lechero judío que vive junto a su mujer y sus cinco hijas en la Ucrania zarista, tratando de buscarles el mejor futuro y cónyuge que las quiera y pueda mantener.

Películas